Mujer con carpeta de EconoBlog

Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio mes de junio de 2011, Jornada Reducida

Después de la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75 de Jornada Completa ahora publicamos para un trabajador de jornada reducida. Los recordamos que si bien se firmó el acuerdo salarial de las paritarias 2011 por un 30% no acumulativo y en tres tramos, todavía no se encuentra homologado ni mucho menos publicado, por lo que muchas empresas no lo pagan hasta que esto no sucede. Como dijimos anteriormente el Acuerdo Salarial 2011 para los Empleados de Comercio fue del 30% no acumulativo y en tres tramos: 15%  retroactivo Mayo de 2011. 8 % mes de septiembre de 2011. 7 % mes de diciembre de 2011. El cual […]

Después de la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75 de Jornada Completa ahora publicamos para un trabajador de jornada reducida. Los recordamos que si bien se firmó el acuerdo salarial de las paritarias 2011 por un 30% no acumulativo y en tres tramos, todavía no se encuentra homologado ni mucho menos publicado, por lo que muchas empresas no lo pagan hasta que esto no sucede.

Como dijimos anteriormente el Acuerdo Salarial 2011 para los Empleados de Comercio fue del 30% no acumulativo y en tres tramos:

  1. 15%  retroactivo Mayo de 2011.
  2. 8 % mes de septiembre de 2011.
  3. 7 % mes de diciembre de 2011.

El cual debe pagarse con  carácter de Suma No Remunerativa en concepto separado bajo la denominación de “Acuerdo Colectivo Junio 2011”  y será incorporado a los básicos de convenio recién en marzo de 2012.

Adjuntamos la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio para el mes de junio de 2011 para una jornada reducida a la mitad,  avisamos que es sólo el mes y el retroactivo de Mayo 2011, el Sueldo Anual Complementario, SAC, lo haremos en planilla separada.

Les aconsejamos para poder realizar las modificaciones, primero se debe bajar la planilla Excel a la computadora.

La planilla Excel publicada corresponde a un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes. Pero sirve para todas las categorías, ya que los datos se pueden  modificar y colocar los que corresponden a la liquidación.

Si se debe cambiar el básico de la categoría, celda E-58, les informamos que el mismo se puede obtener de la planilla de básicos del sindicato FACEyS, Escalas mes de Junio de 2010.

Solamente para cuando se tenga que realizar una liquidación en que el perfil no corresponda a los ejemplos dados, no es nada difícil y sólo se deberán modificar cuatro celdas, a saber:

  1. Básico de tu categoría  no  corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Salarial de Junio de 2010. Celda E-58.
  2. Categoría, celda C-58.
  3. Cantidad de horas trabajadas durante el mes. celda D-12.
  4. Años de antigüedad en la empresas. Celda C-13.

Como de costumbre quedamos a la espera de tu comentario o inquietud para saber si la planilla Excel te es de utilidad o por si necesitas realizar alguna consulta.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Junio de 2011 Jornada Reducida

53 comentarios en “Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio mes de junio de 2011, Jornada Reducida”

  1. Buenas tardes. Permitanme hacerles una consulta. En la liquidación de sueldos por jornada parcial, los 2/3 para determinar si se aplica la proporcionalidad o no, se calculan sobre las 8 horas diarias o sobre 48 semanales?? Porque si trabajo 6 hs de lunes a viernes supero los 2/3 de las 8 diarias, pero no los 2/3 de la 48 semanales… se entiende??
    Muchas gracias!!

  2. Hola Graciela !!!!
    Me podrías decir como es la liquidacion final para jornada de 6 horas diarias (soy telemarker) renuncie el 18/10/2011, ingrese el 23/3/2011, solo falte dos veces con certificado med. por enfermedad y trabaje mas de la mitad de los días habiles en el año (143 días) y no me respetan nada, por ej. me quieren pagar solamente 8 días de vacaciones en lugar de mis 14 días. sac mal acuerdos no me respetan etc, etc. y no es justo.

    1. Patricia

      Por que decis 14 días de vacaciones? Cada 20 días trabajados 1 día de vacaciones. Tanto en el año 2010 como en el 2011? 8 me parece que esta mas que suficiente o hay algo que no lo se en el Convenio de Telemarker? Cual es?

  3. GRACIELA: MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, PARA UNA EMPLEADA CON LICENCIA POR MATERNIDAD DESDE MARZO DE 2011. TENGO ENTENDIDO QUE EL ACUERDO DE COMERCIO DISPONE QUE LAS SUMAS NO REMUNERATIVAS SE CONVERTIRAN EN REMUNERATIVAS DESDE EL INICIO Y TRANSCURSO DE LA MATERNIDAD. AHORA DESPUES DE FINALIZAR LA LICENCIA POR MATERNIDAD SE LIQUIDA COMO SE LO VENIA HACIENDO ANTES DE LA LICENCIA O TODO PASA A SER REMUNERATIVO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  4. graciela:
    sisi soy categoria B ingreso diciembre 2008,pero solo te puse los no remunerativos porque no sabia porque m lo liquidan de esa manera. el mes pasado cobre en mano 2908 y todos los meses anteriores estaba cobrando en mano 2926, por eso no entiendo como puede ser que cobre menos.
    te paso en detalle los resultados finales de mi sueldo, para ver si m podes ayudar a saber si estan bien:
    subtotal: 2495.91
    descuentos 539.04
    conceptos no remunerativos: 951.34
    sueldo:2908.21

    gracias por tu tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *