Empleado doméstico lavando los platos

Banco Provincia ofrece créditos para empleados domésticos

El Banco Provincia ofrece créditos para empleados domésticos. Los préstamos son de hasta $248.000 a devolver en 36 meses.

Los trabajadores de casas particulares suelen tener problemas para acceder a préstamos préstamos. No obstante, el Banco Provincia les ofrece un financiamiento a sola firma. Los créditos para empleados domésticos son de hasta $248.000 con un plazo de devolución de 36 meses.

La línea de créditos del Banco Provincia para empleados domésticos es con cuotas fijas. Cuenta con una tasa de interés exclusiva del 75% (TNAV).

Este beneficio sólo está disponible para los trabajadores del sector registrados. Es decir, aquellos que fueron debidamente inscriptos por su empleador en AFIP.

Conforme a los requisitos, la cuota no puede ser mayor al 30% de los ingresos mensuales. Se toma en cuenta el recibo de haberes cargado en el sistema del organismo recaudador.

Cabe señalar que el único plazo de devolución es de 36 meses. Por esta razón no se puede elegir un período menor.

Recordemos que los empleados domésticos fueron excluidos de los Créditos Anses otorgados por la anterior administración a trabajadores en relación de dependencia.

Tramitación del crédito para empleados domésticos

La tramitación del créditos para empleados domésticos se tiene hacer en cualquiera de las sucursales del Banco Provincia. Quienes ya son clientes de la entidad financiera deben dirigirse a la suya.

Conforme a la página del banco, solamente es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad.

Registración de trabajadores de casas particulares

Conforme a la ley vigente, todos los trabajadores de casas particulares deben estar registrados. Es decir, no importa la carga horaria semanal que prestan a su empleador. El alta se realiza desde la página web de la AFIP con el número de CUIL/CUIT y la Clave Fiscal.

El empleo del servicio doméstico formal es compatible con el cobro de de la AUH y Asignación por Embarazo. También lo es con el Programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *