Jubilado de Anses pensando

Marcha atrás con venta del fondo de garantía de sustentabilidad

El Gobierno de Javier Milei dio marcha atrás con la venta de acciones del fondo de garantía de sustentabilidad prevista en la Ley Ómnibus.

Hoy se tratará el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. El mismo cuenta con una serie de modificaciones respecto al texto original. Tras los cambios se permite liquidar la deuda pública consolidada en poder de la Anses con el fondo de garantía de sustentabilidad (FGS). No obstante se elimina la autorización para vender acciones.

El Presidente Javier Milei planeaba transferir el FGS al Tesoro Nacional. De esta forma se utilizaría para la cancelación de deudas contraídas por el Estado.

Entre otros activos, el fondo de garantía de sustentabilidad cuenta con acciones de empresas que pertenecían a las AFJP. Para conseguir la sanción del proyecto, se decidió eliminar la posibilidad de que se vendan las mismas.

A causa de la situación económica del país, muchos, entre los cuales está el Defensor de la Tercera Edad (Eugenio Semino), reclaman un aumento de emergencia a todos los jubilados y pensionados. El mismo podría financiarse con el FGS.

Ruidazo contra la liquidación del fondo de garantía de sustentabilidad

Las dos CGT convocaron a un ruidazo a partir de las 18:00 horas en el Congreso Nacional. Es decir, en vísperas del tratamiento de la Ley Ómnibus. El mismo será en reclamo del fondo de garantía de sustentabilidad, un aumento de emergencia y la continuidad de la ley de movilidad jubilatoria.

Dicha protesta se llevará adelante junto a 30 organizaciones y la multisectorial de jubilados.

Anses cambió la forma de informar la valuación del FGS

A partir de este mes, Anses modificó la forma de informar la valuación del FGS. Al anunciar la medida se destacó que se utilizan valores técnicos de mercado.

Como resultado de esta medida, los ciudadanos pueden consultar la valuación mensualmente en la página del fondo de garantía de sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *