Médico con estetoscopio

Bono de $70.000 para trabajadores de la salud

Fasta, Cedim y Adecra llegaron a un acuerdo salarial que establece el pago de un bono de $70.000 a los trabajadores de la salud.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) arribó a un acuerdo salarial con las las cámaras patronales. Como resultado del mismo, los trabajadores de la salud recibirán un bono de $70.000. Los empleadores lo liquidarán bajo carácter no remunerativo.

Fatsa cerró el acuerdo salarial con la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim).

Las partes pautaron el pago de un bono de $70.000 por única vez. Dicho beneficio es para los trabajadores comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo N° 122/75, 459/06, 108/75, 103/75, 107/75 y 746/16.

Fatsa indicó que esta gratificación no remunerativa representa el 17,44% sobre el sueldo básico de enfermería (CCT 122/75). Además, es el 16,98% sobre el básico de la segunda categoría del CCT 108/75.

Liquidación del bono

Dicha suma no remunerativa deberá figurar en el recibo de sueldo bajo el concepto «Gratificación Acta Acuerdo 31/01/2024». dado que ya se hicieron las liquidaciones, se estableció que su fecha de pago será el viernes 9 de febrero.

Un dato a tener en cuenta es que este plus no impactará en la antigüedad, adicionales ni el Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

3 comentarios en “Bono de $70.000 para trabajadores de la salud”

  1. SOY TRABAJADORA DE GERIÁTRICO Y CREO QUE NOS MERECEMOS UN AUMENTO DIGNO POR EL TRABAJO QUE HACEMOS DE CUIDAR A LOS ABUELOS DE LA TERCERA EDAD , NO PUEDE SER QUE UN BANCARIO QUE ESTA SENTADO DE 5 A 6 HRS GANE MUCHO MAS QUE NOSOTRAS LAS QUE HACEMOS TODO EL TRABAJO PESADO COMO SER CAMBIAR PAÑALES , DAR DE COMER CONTROLAR CUANDO ESTAN ENFRMOS Y MUCHISIMAS COSAS MAS … ME CONSIDERO MUY BUENA EN MI TRABAJO Y QUIERO QUE SEA MEJOR RECONOCIDO . GRACIAS

  2. Buenos dias,soy instrumentadora quirurgica y desde la pandemia en la clinica venimos cobrando mal,irregularidades con el sueldo basico nos deben aumentos,aguinaldo etc,encima tienen el tupe de despedir gente aprovechandose de la situacion del pais,en lo que puedo hacer referencìa solo 2 clinicas pagan el sueldo como corresponde,mientras que entidadrs municipales y privadas sufrimos la corrupcion de sus dirigentes,el sindicato deja mucho que desear,la verdad no se que plan macabro hay al rededor de todo esto,de eseciales pasamos a ser descartables y nadie nos ve,nadie controla .muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *