Titular del Plan Potenciar Trabajo preocupado

Capital Humano dará bajas del Potenciar Trabajo a quienes corten calles

La Doctora Tamara Bezares indicó que el Ministerio de Capital Humano dará bajas del Potenciar Trabajo a quienes corten calles.

El Gobierno aplicará cambios a los planes sociales desde el próximo mes. A la espera de los mismos, la Doctora Tamara Bezares informó que tuvo accedo al documento que oficializará las modificaciones. La panelista de Crónica HD indicó que el Ministerio de Capital Humano dará bajas del Programa Potenciar Trabajo a quienes corten calles.

Potenciar Trabajo se dividirá en dos planes sociales conforme al Decreto 198/2024. El pase de un programa a otro sería automático pero aún no se publicaron los nuevos requisitos.

Tamara Bezares afirmó que el borrador de la reglamentación de la medida hace algunos cambios. Uno de ellos consiste en dar de baja del beneficio a los titulares que corten calles ejerciendo su derecho a huelga.

De esta forma, Capital Humano oficializará una de las primeras palabras de Javier Milei como presidente «El que corta no cobra«. El economista hizo dicha advertencia a causa de una multitudinaria marcha que se estaba organizando en su contra.

En su momento, esta advertencia también se mostró en la aplicación Mi Argentina y en los carteles del subte.

Recordemos que el Gobierno congeló el Potenciar Trabajo en $78.000 mensuales. Es decir no se actualiza conforme a los aumentos al salario mínimo, vital y móvil como establece la normativa vigente.

Potenciar Trabajo de dividirá dependiendo de la edad

Los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo de 18 a 49 años de edad integrarán el nuevo Plan Volver al Trabajo. Ellos recibirán una capacitación laboral para poder insertarse en el mercado formal. Además, la prestación será compatible con el empleo formal siempre y cuando los ingresos sean de hasta tres salarios mínimos.

Quienes tienen desde 50 años y madres de 4 hijos o más integrarán el Programa de Acompañamiento Social. Sin embargo tendrán total libertad de optar por integrar el Volver al Trabajo.

A causa de las consultas recibidas aclaramos que no se habilitarán nuevas altas. Es decir, sólo cobrarán estos beneficios quienes hoy integran el Potenciar Trabajo.

15 comentarios en “Capital Humano dará bajas del Potenciar Trabajo a quienes corten calles”

  1. Buenas tardes
    Es importante que se hagan auditorias!! Eh informarse quienes son los referentes de cada organizaciónes, generalmente son varias personas al mando entre 3 a 20 personas quienes dan órdenes, son quienes organizan con otras organizaciones de otras cooperativas en salta son como 30 organizaciónes que obligaban a la gente del potenciar a marchar hasta 5, 6 veces al mes por reclamos de diferentes contextos al gobierno Nacional y provincial, y la mayoría cobraban alrededor de $7500 de aporte, estos últimos meses hasta febrero del 2024. Muy importante enfocarse en averiguar quiénes son los referentes o punteros y desvincular del programa por aprovechamiento, tanto en herramientas como en lo económico.

  2. Vergüenza total todavía Quieren analizar si van aumenra a los q no pueden trabajar y siguen fomentando a la vagancia a los aviven del estado q dejen de tener hijos eso deberían consientizar o q las castren cobran targeta alimentar 1signqcion xbhijos potenciar y pensiones más 500 mil en sus bolsillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *