Persona con celular mostrando EconoBlog

Gobierno Argentino quiere reducir la Desocupación al 5%

Roberto Feletti, viceministro de Economía de la República Argentina, realizó declaraciones radiales y  expresó que los planes oficiales prevén «que en los próximos años se incorporen dos millones y medio más de personas al empleo formal», que el Gobierno quiere reducir la desocupación  al 5%. Además, el funcionario remarcó que en los últimos años en los hogares  se incremento el ingreso debido a los aumentos de las jubilaciones, planes sociales, paritarias salariales, salario mínimo, etc. El viceministro, declaró que el objetivo del Gobierno, en materia de empleo, es reducir el nivel de desocupación «al 5 por ciento». Comentando que: «Tenemos una tasa de desempleo de 7,3%, la más baja de los últimos 20 años. Y el objetivo es reducirla a […]

Roberto Feletti, viceministro de Economía de la República Argentina, realizó declaraciones radiales y  expresó que los planes oficiales prevén «que en los próximos años se incorporen dos millones y medio más de personas al empleo formal», que el Gobierno quiere reducir la desocupación  al 5%. Además, el funcionario remarcó que en los últimos años en los hogares  se incremento el ingreso debido a los aumentos de las jubilaciones, planes sociales, paritarias salariales, salario mínimo, etc.

El viceministro, declaró que el objetivo del Gobierno, en materia de empleo, es reducir el nivel de desocupación «al 5 por ciento».

Comentando que:

  • «Tenemos una tasa de desempleo de 7,3%, la más baja de los últimos 20 años. Y el objetivo es reducirla a 5%».
  • «queremos que en los próximos años se incorporen dos millones y medio más de personas al empleo formal».
  • «a lo largo de estos años se fueron ampliando los ingresos de los hogares, con el aumento de la cobertura previsional y la jubilación mínima para los mayores; el salario mínimo y las negociaciones colectivas para los trabajadores y la Asignación Universal para niños y adolescentes».
  • «Todo eso forma parte del conjunto de ingresos de un hogar y ha garantizado mantener el nivel de actividad, el consumo y permitió a la Argentina recuperar los niveles de crecimiento previos a la crisis de 2008».

El funcionario también se refirió a la crisis internacional e insistió en que:

  • el país «no sufrirá un impacto financiero», a raíz de la política de deseudeudamiento y de las reservas del Banco Central.
  • que se buscará «adoptar medidas concretas para preservar el mercado regional, para lo cual nos hemos reunido con los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de Latinoamérica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *