“Supermercados para Todos”

Hace un tiempo el gobierno Nacional anunció que estaba buscando una alternativa más económica para poder comprar en distintos barrios y ciudades de toda la República Argentina. La primera etapa es poner a disposición de una buena parte de la población una canasta con algo más de ochenta productos con precios similares am los que se encuentran en el Mercado Central. Con el aval del Ejecutivo “Supermercados para Todos” ya esta en cuenta regresiva.

El Gobierno apuesta a que este plan con precios populares haga su presentación en los próximos días, luego de haber sorteado una serie de obstáculos vinculados con el reacondicionamiento de un amplio número de locales y el abastecimiento de mercaderías, el plan “Supermercados para todos” se prepara para hacer su presentación en sociedad.

Según publico Profesional.com que dialogó con Miguel Calvete, director de Eki, la cadena de supermercados que utilizará el Gobierno para implementar la flamante iniciativa, confirmó que:

  • “el lanzamiento de ‘Supermercados para todos’ se hará entre fines de noviembre y principios de diciembre”.
  • “Además de los proveedores habituales del Mercado Central, en estos últimos días logramos cerrar acuerdos con quienes entregan mercaderías de primeras marcas en el resto de los supermercados. Prácticamente estamos listos para empezar”.
  • la puesta en marcha “recibe cada vez más avales desde distintos sectores del Gobierno, por lo que imaginamos que se irán sumando a los locales las opciones ‘para todos’, como los LCD, que se lanzaron en los últimos tiempos”.

El lanzamiento que estaba previsto en una primera instancia para el 15 de noviembre pasado, no se pudo concretar según comentó el empresario a raíz del deterioro que presentaban varios de los puntos de venta recientemente adquiridos por el grupo inversor Iurelaw.

Señalando que:

  • “Hubo que reacondicionar muchos locales. Esto demoró el lanzamiento más de una semana. Como dijimos en su momento, esto representa una oportunidad para incrementar el nivel de comercialización de la cadena”.

De acuerdo a los dichos de Calvete que para el mejoramiento y la ampliación de los comercios que albergará “Supermercados para todos”, Iurelaw desembolsó cerca de unos 20 millones de pesos.

Anticipando que:

  • “La mayoría de los locales estaba con un nivel de abandono realmente preocupante. Ahora ya están casi todos listos. En una primera etapa, las ofertas estarán disponibles para las sucursales de Capital Federal y el conurbano, luego iremos avanzando hasta llegar al interior”, .

Precisando el empresario que este nuevo lanzamiento, integrará la venta de todo tipo de alimentos secos, frutas, verduras y, en el caso de los locales más grandes, hasta ciertos rubros de electrodomésticos.

  • “En unos 24 o 25 puntos de venta de grandes dimensiones se irá colocando tecnología de producción nacional a precios fijados por el Gobierno. Es decir, a valores accesibles. Quizá en pocos meses ya demos el paso de incorporar planes, como el de ‘LCD para todos'”.
  • “Supermercados para todos” tendrá su puntapié inicial en “los más de 140 locales que Eki tiene en Capital y el Gran Buenos Aires”.
  • “Después, se extenderá a lo largo de un corredor que abarca a ciudades como Pergamino, Rojas, Colón, hasta llegar a Rosario. Una vez logrado esto, evaluaremos el resto de los destinos. El Ejecutivo viene avalando todo el plan”.

Ante la pregunta de que si ¿El programa podría incluir a otras organizaciones de comercio?, respondió que:

  • “Sí. Existen asociaciones de almaceneros y otras entidades que nuclean a los puntos de venta más chicos, de proximidad, que dialogan hoy con nosotros para sumarse en el correr de los meses”.
  • “El objetivo del Gobierno pasa, en gran medida, por frenar esta psicosis existente en torno a los precios. El programa incluirá productos de primera necesidad, de alta rotación, y también contará con mercadería premium”.
  • La canasta “Estará conformada por artículos elaborados con harinas, además de fideos, galletitas, arroz, entre muchos otros, que llamamos ‘secos'”.
  • “Para el lanzamiento tendremos incluidos desde distintos cortes hasta una gran variedad de verduras y hortalizas. Como la consigna es, precisamente, ‘para todos’, el precio será la diferenciación clave.  Por eso, en estos rubros también apuntaremos a que el consumidor logre un ahorro del 20% en comparación con los hipermercados”.

Según explicó una fuente de la cadena que que la mecánica  de “Supermercados para todos”: “Las mercaderías se van a recibir en nuestros centros de logística para luego ser distribuidas en todos los locales”.

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