La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició los pagos correspondientes a beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). En julio de 2025, las prestaciones recibieron un aumento del 1,5% por movilidad previsional considerando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo.
Aumento del SUAF por movilidad
Anses aplica aumentos mensuales conforme a la inflación publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por esta razón, los montos de las asignaciones familiares del SUAF subieron un 1,5% como se oficializó con la Resolución 252/2025.
Los montos del SUAF varían conforme a los ingresos del grupo familiar. Para los que forman parte del primer rango, la asignación por hijo es de $55.574 por menor de edad y de $180.953 por hijo con discapacidad.
Además, este mes subió el límite de ingresos individual a $2.278.357 y el del grupo familiar a $4.556.714.
Cronograma de pagos de Anses para el SUAF
Los titulares del SUAF recibirán la asignación por hijo según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), con el siguiente calendario:
- Martes 8: DNI terminados en 0.
- Jueves 10: DNI terminados en 1.
- Viernes 11: DNI terminados en 2.
- Lunes 14: DNI terminados en 3.
- Martes 15: DNI terminados en 4.
- Miércoles 16: DNI terminados en 5.
- Jueves 17: DNI terminados en 6.
- Viernes 18: DNI terminados en 7.
- Lunes 21: DNI terminados en 8.
- Martes 22: DNI terminados en 9.
Las asignaciones por prenatal y por maternidad se abonarán conforme al siguiente cronograma de Anses:
- Lunes 14: DNI terminados en 0 y 1.
- Martes 15: DNI terminados en 2 y 3.
- Miércoles 16: DNI terminados en 4 y 5.
- Jueves 17: DNI terminados en 6 y 7.
- Viernes 18: DNI terminados en 8 y 9.
Liquidaciones habilitadas en Mi Anses
Desde el día de la fecha, la plataforma Mi Anses permite a los beneficiarios consultar las liquidaciones del SUAF de forma digital. Con solo ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social, es posible verificar los montos acreditados, identificar las asignaciones percibidas y revisar si corresponden adicionales como zona desfavorable.
Recordemos que Anses sólo paga el plus por zona desfavorable a los beneficiarios que cobran por banco. Es decir, no se paga por billetera virtual.