Suma Extra de Fin de Año 2012 para Trabajadores de SMATA

En la pelea por obtener una suma extra de fin de año el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, ya acordó un bono para los trabajadores del sector. El promedio será de $ 6.500 para empleados de automotrices y de $ 4.000 para los de autopartistas. De acuerdo a lo publicado por el Diario El Cronista, Ricardo Pignanelli, quién se convertirá el el nuevo titular del sindicato de mecánicos, reemplazando al Mario Manrique, moyanista, explicó sus diferencias con la CGT en pedir el reparto de Ganancias.

Los mecánicos agrupados en el gremio de SMATA ya acordaron el pago de un suplemento especial para fin de año, se trata de que el personal de las terminales automotrices reciban unos $6.500.- y empleados de las autopartistas alrededor de $4.000.-

Ricardo Pignanelli dirigente planteó al matutino sus diferencias con la iniciativa alentada por Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT diciendo que: “No estamos en contra de la posibilidad de una ley (de reparto de ganancias empresariales), algún día la podremos discutir, pero nosotros tenemos distintas formas de llegar a mejorar los salarios y preferimos hablar de bonos como forma de ser partícipes del crecimiento del sector”.

Además explicó las dificultades para aplicar el reparto de utilidades en la industria automotriz, especialmente en el caso de las terminales multinacionales que envían sus regalías al exterior, y consideró que en el actual contexto de crisis internacional “hay que tener cuidado porque podemos terminar sin ganancias”.

Por ese motivo es que por su parte privilegia la idea del esquema de bonos, anticipando que entre los meses de diciembre y febrero próximo los trabajadores de todas las terminales cobrarán un “suplemento vacacional” equivalente a unas 200 horas de trabajo, que significará un ingreso adicional de $6.500.-

Mientras tanto,  que el promedio del bono para el personal de las autopartistas alcanzará a los $4.000.-

El matutino indica que,  Pignanelli tomó distancia de las amenazas de Moyano de asumir una actitud confrontativa hacia la nueva gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que dentro del movimiento obrero “los objetivos deben plantearse en conjunto” y no en forma unilateral.

Un comentario

  • Laura G.

    Este bono es para fin de este año o del año que viene? Si es de ahora me podrias decir donde salio publicado porque no lo encuentro en ningun lado.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *