Escritorio con logo de AFIP

Comienzan Vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

A partir e hoy y hasta el próximo viernes, la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, estipulo los  vencimientos de las presentaciones de las Declaraciones Juradas, DDJJ, de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las personas físicas y Sucesiones Indivisas que se encuentren domiciliadas en la República Argentina, que no tengan participación en Sociedades que cierren su ejercicio fiscal en el mes de diciembre  o que teniéndolas consistan en acciones de empresas que cotizan en bolsa o mercado de valores. El próximo viernes es el último día para dar el primer paso o sea, la presentación de la DDJJ para los contribuyentes cuyo último número de su Clave de Identificación Tributaria, CUIT, finalice en 8 […]

A partir e hoy y hasta el próximo viernes, la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, estipulo los  vencimientos de las presentaciones de las Declaraciones Juradas, DDJJ, de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las personas físicas y Sucesiones Indivisas que se encuentren domiciliadas en la República Argentina, que no tengan participación en Sociedades que cierren su ejercicio fiscal en el mes de diciembre  o que teniéndolas consistan en acciones de empresas que cotizan en bolsa o mercado de valores.

El próximo viernes es el último día para dar el primer paso o sea, la presentación de la DDJJ para los contribuyentes cuyo último número de su Clave de Identificación Tributaria, CUIT, finalice en 8 ó en 9.

Esta semana operan los vencimientos anuales del ejercicio fiscal 2011, para que las personas físicas o sucesiones indivisa presenten las correspondientes DDJJ de ganancias y sobre los bienes personales.

Además, se encuentran obligados las personas de existencia visible y sucesiones indivisas adheridas al Monotributo que no resulten responsables de continuar presentando la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias.

Los contribuyentes inscriptos en Ganancias y/o Bienes Personales o bien que al 31 de diciembre posean bienes por un monto igual o superior a $305.000.- deberán presentar las DDJJ según finalice su CUIT:

Terminación de CUIT Fecha Presentación     Fecha Pago

  • 0 – 1                  16/04/2012                       17/04/2012
  • 2 – 3                  17/04/2012                       18/04/2012
  • 4 – 5                  18/04/2012                       19/04/2012
  • 6 – 7                  19/04/2012                        20/04/2012
  • 8 – 9                   20/04/2012                       23/04/2012.

10 comentarios en “Comienzan Vencimientos de Ganancias y Bienes Personales”

  1. Graciela gracias por la respuesta. Y tenes idea si un Cdor deja de aportar a la caja de su consejo xq solo ejercerá en relación dependencia (tiene 5 años de aporte realizados a su caja profesional) si el dia de mañana puede sumar los años de aportes de ambos sistemas p/ arribar a los 30 años aportes y obtener una sola jubilación, ó quizas le convenga mas alla de no ejercer en forma independiente seguir aportando a ambos sistemas ?
    GRACIAS !!

    1. Fran

      Para cada profesion independiente debe ver particuarmente cada caja que condiciones, peor generalmente debe aportar lso 30 años y tenes la edad, No se puede sumar aportes de cajas independientes a los aprotes de ANSES

  2. Graciela, buenas tardes.
    Quisiera saber si los contadores que aportan a su consejo profesional y además trabajan en relación de dependencia, el dia de mañana tendrán acceso a 2 jubilaciones, ó que beneficio tiene aportar por duplicado (al Consejo y como empleado) ??
    Gracias !! Sldos.

  3. Claro es el empleador que esta en infracción y tengo entendido q como el mismo no le puede retener, entonces el empleado está obligado a inscribirse en Ganancias e ingresar el importe que corresponda, por eso no sabia si debe inscribirse este año ó en 2013 (pero retroactivo a 2012) y sabiendo q esta inscripto en ganancias y sus bs al 31-12-12 no seran mayores a 305.000 solo debe informarlos pero no inscribirse en bs personales; y no se si puede ir ingresando anticipos a ganancias este año

  4. Graciela hola !, quisiera consultarte: Un profesional que se dio de baja en 04-2012 del Monotributo y ejerce en relac. De dependencia desde 03-2012 cobrando x mes $ 11.200 (bruto) y $ 9000 (neto), sin hijos y sin conyugue y sabiendo que su empleador (por problemas) ya le aviso que no le podrá retener el impuesto a las ganancias, la consulta es:
    1)Debe inscribirse en imp a las ganancias desde el período fiscal 2012 solamente ?
    2)Cuándo debería inscribirse en el impuesto a las Ganancias ? en este mes o quizás antes de que finalice el año calendario 2012 ó en el 2013 (haciendo inscripción retroactiva al 2012 ) ?
    3)Debe inscribirse en el impuesto a los bs personales teniendo en cuenta que NO tiene bienes mayores a $ 305.000 pero si tendrá al finalizar el año 2012 ingresos en relación de dependencia superiores a $ 96.000 ?

    Muchas GRACIAS !!

    1. Maria

      No el no se tiene que inscribir en Ganancias ni en Bs. Ps. En el 2013 si corresponde presenta ganancias y declara bienes. No entiendo lo del empleador que no le puede retener? El empleador esta en infracción no el empleado o quizas no entendi la consulta

  5. Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente, con el aumento de autonomos a partir de 03-2012 tambien me aumento con el nuevo valor 02-2012 el mismo fue abonado el 30-03-2012, no deberia ser asi ya que el aumento es partir del devengado 03-2012.
    Espero su respuesa, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *