20 de Mayo de 2012 Eclipse Anular de Sol – Horarios

El 20 de mayo de 2012 hay un Eclipse Anular de Sol predicho por los Mayas y según comunicó el departamento de prensa del Planetario de Merlo de la provincia de San Luis, desde el día de ayer, la Luna encontrará su mayor distancia con la Tierra, unos 406 mil Kilómetros, y el diámetro aparente de la Luna será mas pequeño que el Sol, lo que ocasiona que nuestra estrella se parezca a un “anillo” dejando ver los bordes del disco solar.

Este eclipse anular de Sol fue predicho haces siglos por astrónomos mayas, lamentablemente en la República Argentina no se podrá distinguir.

Este evento astronómico se producirá a las 20.53 y a las 2.49 será visible desde el Asia Oriental, de gran parte del Océano Pacífico y en América del Norte.

El eclipse solar se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra y solamente ocurre durante la luna nueva, Sol y Luna en conjunción.

El Eclipse Anular ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol.

Este 20 de mayo de 2012, la Luna cubrirá el Sol pero sin oscurecerlo completamente y dejará ver en su entorno un anillo resplandeciente. Para los observadores que se encuentren en esta zona, en tierra firme o navegando, la trayectoria parte con la sombra pre umbral de la Luna, esto significa el momento en que comienza a cubrir el Sol. Esto sucede cuando su cara está directamente sobre Asia, por lo que se observará en China y Hong Kong.

Según información desde el Observatorio Astronómico de Nueva Zelanda, el eclipse pasará haciendo un arco por Japón, y ascendiendo, atravesará el Océano Pacífico Norte, para bajar y terminar por el oeste de los Estados Unidos. En su fase final legará a Oregón, el borde de California, parte de Utah, Arizona, Nuevo México hasta Alburquerque.

La duración del Eclipse en su fase Anular completa tendrá una duración de 5 minutos y 46 segundos y recae solamente para los observadores del Norte del Océano pacífico.

Un acontecimiento que solo se observa aproximadamente cada 120 años. La recomendación es que en el momento del eclipse, el Sol no se debe observar directamente para evitar dañar la vista, por lo que solo con anteojos especiales algunos podrán apreciar este bello espectáculo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *