Aumentan las jubilaciones mínimas

Los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 12.5 % en sus haberes, implica llevar la jubilación mínima a $ 596.- por mes. Lo anunció el gobierno a las pocas horas de lanzar Cristina de Krichner su candidatura en el Luna Park.

El haber mínimo de $ 596.20 lo cobrará la mayoría de los jubilados. Pero una porción menor recibirá $ 626.20, y ya que  reciben $30.- de subsidios socio sanitario del PAMI.

en lo que va del año los jubilados recibirán dos aumentos un 13% en enero y el 12.50% a partir de septiembre. Este aumento es el decimoprimero desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en mayo del 2003, en ese momento la jubilación mínima era de $ 150.- implica un aumento de 297%. Los que superan el haber mínimo solo recibieron dos aumentos en 10 años y este será el tercero.

El anuncio fue hecho en la Casa de Gobierno, luego de una breve reunión entre el presiente Néstor Kirchner, el jefe de gabinete Alberto Fernández; el ministro de Economía Miguel Peirano, y el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) Sergio Mazza.

el director de la ANSeS explicó que el beneficio rige a partir del mes de septiembre y abarca a todos los jubilados y pensionados nacionales, beneficiarios de jubilación privada con componente público, veteranos de Malvinas y los jubilados de las cajas transferidas. También señalo que la suba va a impactar en el medio aguinaldos que se cobra en diciembre.

El ministro de Economía Miguel Peirano afirmó que la mejora de las jubilaciones llega este año al 27% y eso demuestra que es un objetivo fundamental de la política económica para priorizar la recuperación de ingresos del sector.

Clarín       16/08/2007

18 comentarios

  • Hola Mariana:

    No soy doctora, pero pasame los datos tuyo que si puedo voy a tratar de averiguar algo, cuil,documetno, expediente,f echa nacimiento, etc.
    gracias

  • MARIANA

    DOCTORA YO YA ME CONTACTE CON USTED MI PENSION LA TRAMITE MEDIANTE ACCION SSOCIAL DE MI MUNICIPIO MERCEDES PCIA. DE BS.AS. HASTA ESTA SEMANA ESTABA EN AREA DE DETERMINACION DE DERECHO EN ACCION SOCIAL ME HABIAN INFORMADO QUE ESA ERA LA ULTIMA ETAPA QUE DE ALLI PASABA A LIQUIDACION AHORA EN ANSES ME FIJURA QUE PASO A C.A.P. MORON .-

  • Hola Olga:

    Si esta trabajando puede tramitar la jubilación por invalidez.

    gracias

  • hola quisiera saber si mi papa se podria jubilar ya que el tiene 57 años y subre de la columna mi nombre es olga gracias

  • hola yo me llamo olga quisiera saber si mi papa se podria jubilar ya que el tiene 57 años y tiene problemas de columna quisiera que me respondan por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *