Como ya hemos comunicado anteriormente la Casa de la Moneda de la República Argentina mando a imprimir billetes de $100.- a Brasil, y según indicó el Diario Clarín que advirtieron algunos funcionarios que pudo haber existido un problema con billetes que están mal hechos, pero aseguraron que podría tratarse de una «cantidad irrelevante», y que se tomó la decisión de bajar sus controles de calidad ya que en esta época del año es alta la necesidad de circulación por el pago del medio aguinaldo.
Del papel impreso en Brasil circulan billetes de $100.- con errores en su confección y desde la Casa de Moneda se decidió bajar los controles de calidad ya que es alta la necesidad de circulante que suele percibirse a mediados de año por el pago del medio aguinaldo en empresas y organismos públicos, un escenario que se agravó por un conflicto gremial que sacude al organismo, y que impacta también la impresión de dinero que se está haciendo en la ex Ciccone Calcográfica.
La Casa de la Moneda tiene a su personal, hace una semana, de paro luego de varias huelgas que impidieron que se confeccionen billetes, pasaportes y cartones de bingo.
El reclamo de los trabajadores es de que se les devuelva un plus salarial del 30 % y el conflicto se profundizó todavía más según lo remarcado por el matutino, cuando el día sábado, alrededor de 30 huelguistas recibieron un telegrama de despido.
Por este motivo es que si bien la Casa de la Moneda ya había elevado una protesta a su par brasilera por la mala calidad de los billetes que mandó, tuvo que ponerlos igualmente en circulación.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.