Mapa de los Lugares para Estacionar a la Izquierda en la Capital Federal

A partir del mes de agosto y  por falta de lugares para dejar el auto, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta fin de año, habilita otras 800 cuadras para estacionar a la izquierda, en once barrios.  Algo similar a lo sucedido en el año 2010 cuando se autorizaron a 1.700 cuadras. La medida se debe a particularmente dos fenómenos que se dieron en los últimos años; el record de venta de cero kilómetros y la desaparición de varias playas de estacionamiento.

Habilitan a estacionar a la izquierda en más calles porteñas, debido a la falta de lugares habilitados para dejar el coche.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, las primeras cuadras estarán en los barrios de Palermo, Boedo Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles. Luego continuarán por calles de Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano.

Todo se ira tomando paulatinamente cuadra por cuadra y sólo estará permitido estacionar una vez que sea colocado el cartel azul con la letra E blanca , tal como establece la ley N° 3.530 de 2010, aclararon en Tránsito.

Estacionar a la izquierda de las calles está prohibido, salvo cuando excepcionalmente lo permitan la reglamentaciones. Según lo informado desde el Gobierno, en todos los casos se trata de calles de más de 8 metros de ancho, con poco flujo vehicular y casi sin circulación de colectivos.

Cada vez más existe la posibilidad de estacionar a la izquierda ya que lo autoriza el Gobierno de la Ciudad. Durante este año 2011 fue permitido en 600 cuadras en los barrios de Belgrano, Villa Ortúzar, Almagro, Balvanera, Boedo, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Colegiales, Palermo, Chacarita, Saavedra, Balvanera, San Cristóbal, Villa Luro, Villa del Parque, La Paternal, Barracas y La Boca. Ya en el año 2010 lo había permitido en 1.100 cuadras de esos mismos barrios más Liniers, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Crespo, Flores, Núñez, Villa Devoto y Monte Castro. si quiere conocer las ubicaciones de las cuadras, el Gobierno habilito un sitio en su página Web, hacer clic aquí.

Cada vez más grande es la entrada de autos a la Capital Federal por lo que el Gobierno necesita ampliar los lugares para dejar el vehículo y por eso tiene que permitir el estacionamiento a la izquierda. Según estimaciones, circulan unos 1.700.000 autos diarios y existen 1.200.000 espacios para estacionar,por lo tanto se hala de un déficit de 500 plazas. Un automovilista debe dar varias vueltas para poder finalmente y con mucha suerte estacionar  y a un costo muy caro, ya que las playas llegan a cobrar hasta $ 21.- la hora de estacionamiento.

Ante la falta de estacionamiento algunos vecinos para poder estacionar su auto frente a su casa, pintaron cordones amarrillos o pusieron caños u otros obstáculos, guardándose su lugar. en año pasado creció tanto este fenómeno que desde la Legislatura porteña se sanciono una norma por la cual se multa a quienes comentan esa infracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *