Familia mirando EconoBlog en una tablet

Conflictos Salariales de los Visitadores Médicos

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, AAPM, que ampara a los trabajadores denominados Visitadores Médicos, evalúa la posibilidad de durante la semana que viene, bloquear distintas distribuidoras y droguerías farmacéuticas, ante el estancamiento de las negociaciones salariales. Desde el sindicato aseguran que las empresas se niegan a sentarse a negociar los sueldos y el Ministerio de Trabajo convocó para hoy por la tarde a una nueva ronda de discusiones. Esta tarde están reunidos las empresas, el sindicato de los visitadores médicos en la sede de la cartera laboral, sita en Callao y Mitre de la Capital Federal, el reclamo  salarial gremial es del 36.5%. Los gremialistas emitieron un comunicado anunciando que: «De no poder iniciar negociaciones […]

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, AAPM, que ampara a los trabajadores denominados Visitadores Médicos, evalúa la posibilidad de durante la semana que viene, bloquear distintas distribuidoras y droguerías farmacéuticas, ante el estancamiento de las negociaciones salariales. Desde el sindicato aseguran que las empresas se niegan a sentarse a negociar los sueldos y el Ministerio de Trabajo convocó para hoy por la tarde a una nueva ronda de discusiones.

Esta tarde están reunidos las empresas, el sindicato de los visitadores médicos en la sede de la cartera laboral, sita en Callao y Mitre de la Capital Federal, el reclamo  salarial gremial es del 36.5%.

Los gremialistas emitieron un comunicado anunciando que: «De no poder iniciar negociaciones serias, el sindicato piensa llevar adelante un bloqueo en distintas distribuidoras de medicamentos».

Desde el 8 de junio que los visitadores médicos iniciaron un plan de lucha junto con el paro nacional que dispuso la Central de Trabajadores, CTA, reclamando un 36.5%. Pero, según aseguran la discusión se ha trabado por la negativa de las cámaras farmacéuticas a acordar un nuevo básico de convenio.

El gremio informó que también se manifestarán en un congreso de oftalmología auspiciado por empresas de la especialidad, una medida similar a la que realizaron el miércoles, cuando llevaron adelante frente a dos laboratorios medicinales.

Los visitadores médicos señalaron que: «La industria farmacéutica argentina en los últimos años viene gozando de la rentabilidad más elevada entre los sectores industriales, incluso superando a la industria automotriz y de la construcción, considerados como los sectores más dinámicos para el crecimiento del PBI desde el 2005».

Ricardo Peidro, secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, remarcó recientemente que buscan «no sólo recomponer nuestros salarios frente a la inflación sino que los trabajadores tengamos una participación real en la rentabilidad y crecimiento empresario, contemplando así en las paritarias las dos variables para definir el incremento salarial: inflación y rentabilidad empresaria».

Además de que se ajuste su salario, los trabajadores reclaman que se les reconozcan otros beneficios como son; gastos de movilidad, sala materno paternal para hijos de hasta 5 años, licencias especiales, pago de antigüedad sin topes, vacaciones, reconocimiento especial para los trabajadores de zonas donde el costo de vida es superior al resto del país y cláusulas de genero, entre otras demandas.

1 comentario en “Conflictos Salariales de los Visitadores Médicos”

  1. ¿Cúanto cobra un visitador medico?? hoy??…entre $10.000 y $15.000 y quieren aumento????? q se tomaron??? me imagino q debe ser gente q estudio muchisimos años para pedir ganar tanto!!!! o deben laburar en un mina…o en el polo sur!!! jaj
    ¿por q no preguntan cuanto gana un medico en argentina..en clinicas y hospitales?? pregunteen!!! y el médico ESTUDIO años!! y tiene RESPONSABILIDAD como tantos otros profesionales universitarios q no hacen paros para ganar mas de $10.000
    por Dios!!!!!!!! si viene la crisiss!! pero peor q el 2001….
    saludossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *