Persona con celular mostrando EconoBlog

Inmobiliarias estarán Obligadas a Informar a la UIF

De acuerdo a lo que surge de las reuniones que mantuvo el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, CUCICBA, y de la Unidad de de información Financiera, UIF, momentáneamente sólo, se les exigirá a las Sociedades que completen la información requerida oportunamente, principalmente en la Designación del Oficial de Cumplimiento. Mientras que las personas físicas por el momento, sólo están obligadas a su inscripción. La UIF y dentro del marco de las normativas vigentes les obligará a las inmobiliarias personas jurídicas, sociedades, a entregar los datos de las operaciones, según información de la CUCICBA. Tal como lo informo econoblog.com.ar, los corredores inmobiliarios actuaran como agentes de información ante la UIF, por el momento se encentran […]

De acuerdo a lo que surge de las reuniones que mantuvo el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, CUCICBA, y de la Unidad de de información Financiera, UIF, momentáneamente sólo, se les exigirá a las Sociedades que completen la información requerida oportunamente, principalmente en la Designación del Oficial de Cumplimiento. Mientras que las personas físicas por el momento, sólo están obligadas a su inscripción.

La UIF y dentro del marco de las normativas vigentes les obligará a las inmobiliarias personas jurídicas, sociedades, a entregar los datos de las operaciones, según información de la CUCICBA.

Tal como lo informo econoblog.com.ar, los corredores inmobiliarios actuaran como agentes de información ante la UIF, por el momento se encentran obligados del el 2 de enero de 2012 a inscribirse en el Registro de Operaciones Financieras, a través de la página Web del organismo oficial. No existiendo otra obligación al menos que detecten alguna operación de las denominadas “sospechosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *