Jubilada frente a oficina de Anses

Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco. Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, saco un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales y se les otorga tarjeta ARGENTA. La cual, no posee gastos de mantenimiento y se puede utilizar para realizar compras en comercios adheridos, presentando además del plástico el DNI, ya que se utiliza como cualquier tarjeta de crédito. Se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino habilitadas. En los casos de extravío se debe llamar a una línea telefónica y hacer el reclamo en el Banco.

Los jubilados y pensionados por medio de la tarjeta ARGENTA reciben un crédito de entre $1.000.- y $10.000.- , dependiendo de la cuota ingreso que no podrá superar el 30% del ingreso mensual, y ser pago en cuotas de 12, 24 y 40 cuotas, en pesos y a una tasa fija del 17, 20 y 23%.

Una vez habilitada la tarjeta ARGENTA se deberá utilizar su saldo hasta los 60 días corridos. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

Para consulta del saldo de la tarjeta ARGENTA el jubilado o pensionado debe comunicarse a la línea telefónica Nº 0810-999-0130, opción 1.

En los casos de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, el jubilado o pensionado podrá reclamar a:

  • Línea Nº  0810-999-0130, opción 2.
  • En la sucursal bancaria pagadora.
  • Informarse sobre el tema en los teléfonos gratuitos:
    • Banco Nación: 0800-888-5465.
    • Banco Supervielle: 0810-333-7873.
    • Banco Macro: 0810-555-2355.
    • Banco Piano: 0800-888-5465.
    • Banco Columbia: 0810-222-0222.

125 comentarios en “Tarjeta ARGENTA: ¿Dónde Reclamar el Extravío y Consulta del Saldo?”

  1. Mi mamá extravió su tarjeta argenta hice la denuncia al 130 y me dijeron que le mandarían una nueva.Dónde busco para ver como va el trámite?

    1. denuncia telefonica por extravio formulado con fecha 04/12/2015 y me dijeron que demoraba 10 dias
      como debo hacer para consultar estado tramit
      muy buena l atencion telefonica, agradecido. espero informacion. gracias

    2. SOLICITE UNA NJUEVA TARJETA ARGENTA POR EXTRAVIO DE LA ANTERIOR DONDE CONSULTARN DONDE ESTA LA NUEVA?O HACER EL SEGUIMIENTO DEL TRAMITE?

    3. Me robaron la billetera con la tarjeta argenta perteneciente a mi mama Realice la denuncia correspondiente y ya esta bloqueada Ahora ¿¿cual/es son los paso a seguir??? Me dijeron en la oficina de ANSES (Tucuman) que tengo que sacar un turno Al ingresar a la opción de ARGENTA me piden los datos solo para solicitar un préstamo Y en realidad lo que necesito es una nueva tarjeta Ya que el préstamo esta autorizado pero no tiene tarjeta para poder cobrarlo. Agradeceré repuesta urgente Muy amable Estela la operadora del 0800 para explicar que hacer en el caso de robo de la tarjeta.

  2. perdí la tarjeta argenta hice la denuncia al 08109990130 y estoy muy mal x que no se si tomo la denuncia ya que no pude hablar con ningún operadora del anses y tengo un crédito solicitado y con el miedo de perder todo ese préstamo x favor comunicase urgente x favor

  3. Hola, recibí mi tarjeta argenta, solicité el préstamo en el Correo Argentino y extravíé la tarjeta 😞
    Ya hice la denuncia y quiero saber en cuanto tiempo me reponen la tarjeta. Gracias.

  4. Hola quería preguntar mi abuela tiene la tarjeta argenta .. Ella quiere sacar plata que pasa yo ingreso el pink la clave actual y pongo una clave nueva .. Etc… El cajero me la devuelve ala tarjeta y me dice datos incorretos .y m sale acceso restringido.. Ya he ido 6 veces anses y me la des bloquean tengo q esperar 72 hra y vuelvo hacer en mismo procedimientos y me salo exactamente lo mismo … Alguien me puede ayudar … Gracias

  5. necesito saber denuncie la tarjeta argenta de mi mama por que se me trabo en el cajero cuando resiviria la copia ya la tengo activada por favor alguien q me pueda comentar eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *