Familia mirando EconoBlog en una tablet

Medidas de Seguridad en el Billete de $100.- de Evita

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, puso en circulación nueva serie de billetes de $100.- que tienen la imagen de Eva Duarte de Perón. Este nuevo modelo se inicia con el número 00.000.001 B y será distribuido a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, mediante los mecanismos habituales. Desde la autoridad monetaria, sabiendo que muchos desconfían creyendo que son falsos, informó que:  “Cuenta con tecnología de avanzada que afianza sus medidas de seguridad». El BCRA el día de ayer, puso en circulación una nueva serie de billetes de curso legal de $ 100.- con la imagen de Evita, comenzando con una nueva serie la “B” 00.000.001 e informó que: «cuentan con tecnología de […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, puso en circulación nueva serie de billetes de $100.- que tienen la imagen de Eva Duarte de Perón. Este nuevo modelo se inicia con el número 00.000.001 B y será distribuido a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos, mediante los mecanismos habituales. Desde la autoridad monetaria, sabiendo que muchos desconfían creyendo que son falsos, informó que:  “Cuenta con tecnología de avanzada que afianza sus medidas de seguridad».

El BCRA el día de ayer, puso en circulación una nueva serie de billetes de curso legal de $ 100.- con la imagen de Evita, comenzando con una nueva serie la “B” 00.000.001 e informó que:

  • «cuentan con tecnología de avanzada que afianza sus medidas de seguridad».
  • «coexistirán con los que están actualmente en vigencia».

La entidad monetaria mediante un comunicado detallo que entre las medidas de seguridad del billete se destacan:

  • En la zona en blanco se ve a trasluz la marca de agua, que reproduce un retrato de Eva Duarte de Perón.
  • Dentro del motivo central la imagen latente de la flor de ceibo en color púrpura.
  • Roseta en tinta que cambia de color al moverse, variando del verde al azul, ubicada en la parte inferior de la marca de agua.
  • Hilo plateado que alterna la imagen de Eva, la sigla BCRA y el valor $ 100.

Puntualizando que:

  • «La numeración del billete sobre el margen izquierdo es vertical y en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta, mientras que en el ángulo superior derecho el número se repite en negro, con dígitos de tamaño variable que viran al amarillo a la luz ultravioleta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *