Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP incorpora Contribuyentes al Régimen de las Facturas Electrónicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, incorpora contribuyentes al régimen de “Factura Electrónica”, las empresas proveedoras de servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural. Con esta información que obtenga el fisco podrá tener información fehaciente y transparente del usuario real del servicio y del titular del inmueble y cruzar datos de las Declaraciones Juradas , DDJJ, que presentan y “cruzarlas sistémicamente” con la realidad económica de sus operaciones. Con el propósito de continuar el cruce de información ahora la AFIP amplía el régimen de facturación electrónica, e incorpora a las empresas proveedoras de servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural. El régimen de Facturación Electrónica incorpora en esta oportunidad a 2.432 empresas que mueven 190 […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, incorpora contribuyentes al régimen de “Factura Electrónica”, las empresas proveedoras de servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural. Con esta información que obtenga el fisco podrá tener información fehaciente y transparente del usuario real del servicio y del titular del inmueble y cruzar datos de las Declaraciones Juradas , DDJJ, que presentan y “cruzarlas sistémicamente” con la realidad económica de sus operaciones.

Con el propósito de continuar el cruce de información ahora la AFIP amplía el régimen de facturación electrónica, e incorpora a las empresas proveedoras de servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural.

El régimen de Facturación Electrónica incorpora en esta oportunidad a 2.432 empresas que mueven 190 millones de comprobantes anuales y se pondrá en vigencia a partir del 1º de abril de 2014, con la opción de poder emitirlas desde marzo.

Otras de las actividades que se incorporan a este régimen son:

  • Construcción y suman 135.931 contribuyentes del sector estarán obligados a emitir comprobantes electrónicos. Esto permitirá duplicar la incidencia del sector sobre el IVA “registrado electrónicamente”, pasando del 1,93% a 3,86%.
  • Servicios Inmobiliarios y empresariales de Alquiler, suman 163.959 contribuyentes a los 180.637 que hay en la actualidad. El resultado es que 344.596 contribuyentes del sector emitirán factura electrónicamente, y la influencia del sector sobre el IVA “registrado electrónicamente” aumenta del 4,71% al 7,53%.
  • Grandes Contribuyentes individuales suman a 1.112.

La incorporación se realizará de forma gradual comenzando el 1º de abril y finalizando en agosto de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *