Mujer con carpeta de EconoBlog

Asueto Administrativo en la semana de las Fiestas 2013

Si bien en una primera instancia el Gobierno Nacional había decretado Asueto Administrativo para los días 24, 26  y 31 de diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, por Navidad y Año Nuevo al «personal de la Administración Pública Nacional», a excepción de las entidades financieras y bancarias, con el objetivo de «facilitar las clásicas reuniones familiares». el día de ayer, lo hizo extensible desde el lunes 23 de diciembre a partir de las 12 horas. Mediante la decisión Nº 85/2013 publicada en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, y Florencio Randazzo. Ministro del Interior y Transporte, el Gobierno dispuso otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional el […]

Si bien en una primera instancia el Gobierno Nacional había decretado Asueto Administrativo para los días 24, 26  y 31 de diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014, por Navidad y Año Nuevo al «personal de la Administración Pública Nacional», a excepción de las entidades financieras y bancarias, con el objetivo de «facilitar las clásicas reuniones familiares». el día de ayer, lo hizo extensible desde el lunes 23 de diciembre a partir de las 12 horas.

Mediante la decisión Nº 85/2013 publicada en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, y Florencio Randazzo. Ministro del Interior y Transporte, el Gobierno dispuso otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional el lunes 23 de diciembre a partir de las 12 horas, aunque la medida «no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».

 

Dibujo

Por lo tanto, habrá asueto administrativo desde el mediodía del día 23 de diciembre de 2013, y asueto bancario los días 24 y 31  de diciembre de 2013, por Navidad y Año Nuevo al «personal de la Administración Pública Nacional», a excepción de las entidades financieras y bancarias, con el objetivo de «facilitar las clásicas reuniones familiares».

El articulo Nº 2  instruye «a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales».

Esta disposición se suma al Decreto Nº 2111/2013 del 17 de diciembre último por el cual el gobierno otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014.

Mientras que, las entidades bancarias, el Banco Central de la República Argentina, BCRA, dispuso otorgar asueto a su personal los días 24 y 31 de diciembre, e invitó a las entidades financieras y cambiarias a hacer lo mismo en todo el país.

El BCRA aclaró que los días 26 de diciembre y 2 de enero de 2014, en que regirá asueto para la Administración Pública Nacional, el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual.

Provincia de Buenos Aires y de Córdoba ya se sumaron a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *