Mujer con carpeta de EconoBlog

Cambiara el ministro de economía

El próximo 10 de diciembre cuando asuma la flamante presidenta Cristina Fernández, el ministro de economía Miguel Peirano ya informo que dejará el cargo, aduciendo la enfermedad de su madre, que hoy será operada, los rumores son que el motivo principal sería la ratificación de la política para combatir la inflación. El mayor obstáculo para la continuidad de Peirano es la permanencia en el Gobierno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que acaba de dar una muestra de que su poder se mantiene intacto con la purga de 13 funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Economistas cercanos a Peirano sostienen que la manipulación de las estadísticas oficiales que impulsa Moreno pone en tela de juicio la […]

El próximo 10 de diciembre cuando asuma la flamante presidenta Cristina Fernández, el ministro de economía Miguel Peirano ya informo que dejará el cargo, aduciendo la enfermedad de su madre, que hoy será operada, los rumores son que el motivo principal sería la ratificación de la política para combatir la inflación.

El mayor obstáculo para la continuidad de Peirano es la permanencia en el Gobierno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que acaba de dar una muestra de que su poder se mantiene intacto con la purga de 13 funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Economistas cercanos a Peirano sostienen que la manipulación de las estadísticas oficiales que impulsa Moreno pone en tela de juicio la viabilidad del pacto social que propondrá Cristina Kirchner para frenar el incremento del costo de vida. Las fuentes destacan que es imposible acordar con empresarios y sindicalistas sobre la base de cómputos viciados en su credibilidad.

El ministro Miguel Peirano, se refirió a su futuro, pero sin dar precisiones, dijo que nunca se había evaluado «una eventual continuidad en el cargo» y que no había recibido ofrecimiento alguno en ese sentido. Ayer, el diario Clarín había informado que Peirano analizaba dejar el ministerio.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain,  ayer un comunicado en el que pidió la continuidad del modelo económico. «Más allá del valor de los hombres, lo determinante es la convicción y la capacidad de la presidente electa de continuar con la recuperación de la industria», señaló el comunicado, firmado por el presidente de la entidad.

Ayer se mencionaban dos nombres para reemplazar a Peirano: Beatriz Nofal, hoy a cargo de la Agencia de Inversiones del Gobierno, y Martín Lousteau, presidente del Banco Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *