Mujer con carpeta de EconoBlog

Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que realizaron los televidentes de «Telefe Noticias«. Una de ellas consistió en los pasos que se deben seguir para tramitar en ANSES que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo cuando la misma es cobrada por su marido y, estando separados, no le pasa el dinero para manutención del menor de edad. La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estipuló que, por ley, las mujeres deben ser quienes cobren la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, por cualquiera que sea el motivo, la misma sea cobrada por el padre y no le pase dicho dinero, ella puede iniciar […]

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas que realizaron los televidentes de «Telefe Noticias«. Una de ellas consistió en los pasos que se deben seguir para tramitar en ANSES que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo cuando la misma es cobrada por su marido y, estando separados, no le pasa el dinero para manutención del menor de edad.

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estipuló que, por ley, las mujeres deben ser quienes cobren la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, por cualquiera que sea el motivo, la misma sea cobrada por el padre y no le pase dicho dinero, ella puede iniciar un trámite en ANSES para pedir el cambio.

Éste no se hace de forma auténtica. Como indicó la columnista de Telefe Noticias, tras iniciado el mismo, un oficial del organismo, quien pude ser identificado con Visita Segura, visita la zona para hacer consultas a los vecinos y así averiguar si es verdad que los padres del menor de edad están separados. Tras corroborar lo dicho por la madre se realiza el cambio solicitado.

Obviamente, este pedido también puede realizarse cuando la madre cobre asignación y no de el dinero al padre que vive y se está haciendo cargo del cuidado de los niños. Aparte, el mismo también se puede hacer en los matrimonios igualitarios.

365 comentarios en “Trámite en ANSES para que la mujer cobre la Asignación Familiar o la Asignación Universal por Hijo”

    1. SI, tenes que hacer el trámite con el formulario Madres y el papá debe renunciar al cobro ( si no quiere también podes tramitar el cobro, pero no es la misma documentación a presentar)

  1. CRISTINA del Valle

    En el caso de mi hija ,tiene un nene de 2 años y estaba cobrando la AUH hasta el mes pasado ,el padre del nene está en blanco desde el mes pasado y le pasaron la AUH a él ,pero ellos no viven juntos y mi hija es la que presenta todos los papeles y está viviendo con su hijo el padre no ,como se hace en ese casa ,gracias espero una respuesta

  2. Mi esposo es titular de la asignación familiar .yo soy la cobro tengo la tarjeta a mi nombre por que no me dan el prestamo si yo cobro y a mi me lo descontarán? Espeto su pronta respuesta.

  3. Hola.yo cobro la asignición familiar mi esposo es el titular somos casados convivimos.por que no me pueden dar el prestamo si de todas formas me lo descontarán a mi?

  4. podemos sacar creditos asignacion familiar en este caso de percibir las madres el salario que se le depositaba anterior al padre de mis nenes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *