Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Lamentablemente veo que no hay respuesta y que este no es el lugar indicado para denunciar la falta de comprobante de pago en los comercios en los últimos tiempos se ha generalizado que en los negocios descaradamente te dicen que no dan factura ni tíquet lamentablemente te roban el IVA y también con el precio,donde puedo hacer la denuncia formal que tenga cursi..?

  2. hice una denuncia a una distribuidora local y no paso nada , el dueño se jacta de tener comprado a varios empleados del afip espero q no sea asi, la denuncia e , recibida el 7 de agosto 2017

  3. buen dia , ante todo quiero aclarar que soy una persona discapasitada, por eso lo hago por este medio..compre lentes por internet, me dijeron que era un negocio a la calle, fui y era un garage dentro de una casa, pero la persona que me atendio, me dijo que no compre ahi que era mas caro, entre le señe tres pares de lentes le exigi recibo por lo menos y me escribio la seña detras de una targeta de presentacion , cuestion que me hizo los lentes con otra graduacion, no me quiso devolver el dinero, y me dijo que no tenia factura (tengo la grabacion de los audios) me quiso pegar a mi y a mi mama, cuando el padre dio que yo tenia razon , y me echo de su casa, me esta haciendo bulling en las redes, colocando mi foto de perfil del face y mi numero de tel. por whatsapp..obviamente estoy enfurecida, y me siento estafada, y manchada en mi honor , suplico asistencia si es posible legal, esa señora tenia camaras y quiero que las entreguen a la justicia..desde ya muchas gracias

  4. quise vender un plan de auto a un comercio que compra planes de autoahorros me daban a cambio un auto nuevo pero me pedian que le de una secion de derechos certificado por escribano cuando y que para traer el auto necesitaban 9mil pesos con mi targeta pague 7mil pero al ver que plan me hacian valer mucho menos de lo que valia el plan de auto anule el contrato pidiendo que se anule la transaccion de la targeta ,pedi a la targeta que se rechase el pago yaque no llegue a recibir nada y medijeron que elllos necesitan que desde el plan nos de la baja de la operación que se hizo estos sinvergüenza del plan me dan vuelta para darme la baja y no me dieron boleta de que me cobraron se niegan no me dan boleta de nada son unos sinvergüenza ahora me salen que 7mil salen los gastos administrativos y no se que hacer como reclamar mi boleta si alguien me dice que puedo hacer les voy a agradecer

  5. Andrea Verónica

    Yo compreuna pileta de fibra grande y está fallada contrate también la instalación y está mal instalada y no me quieren dar factura y yo ya la pague que hago necesito ayuda porfavor

Los comentarios están cerrados.