Mujer mirando el logo de EconoBlog

Solicitar una copia legalizada de la partida de nacimiento de extranjeros

En el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o, en caso de encontrarse en el interior del país, en Registro Civil correspondiente a su domicilio es posible solicitar una fotocopia de la partida de nacimiento de extranjeros legalizada por las autoridades del organismo. Este trámite debe ser realizado siempre y cuando este ciudadano haya tramitado su Documento Nacional de Identidad (DNI). El documento que se debe presentar para solicitar la copia de la partida de nacimiento es el DNI extranjero. El costo de la misma es de 20 pesos. El trámite debe ser realizado concurriendo, con un turno previo, al Centro de Atención al Público Jujuy del RENAPER, el cual se encuentra ubicado […]

En el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o, en caso de encontrarse en el interior del país, en Registro Civil correspondiente a su domicilio es posible solicitar una fotocopia de la partida de nacimiento de extranjeros legalizada por las autoridades del organismo. Este trámite debe ser realizado siempre y cuando este ciudadano haya tramitado su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El documento que se debe presentar para solicitar la copia de la partida de nacimiento es el DNI extranjero. El costo de la misma es de 20 pesos.

El trámite debe ser realizado concurriendo, con un turno previo, al Centro de Atención al Público Jujuy del RENAPER, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Jujuy 468 de Capital Federal. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

En el interior del país, esta solicitud debe ser realizada en la oficina del Registro Civil correspondiente a su domicilio.

Una vez solicitada, la copia legalizada de la partida de nacimiento podrá ser retirada en la fecha y el lugar que se le indique.

11 comentarios en “Solicitar una copia legalizada de la partida de nacimiento de extranjeros”

  1. Necesitamos para una sucesión la partida de nacimiento de mi tía que nació en México como se puede obtener? Ella tenía DNi argentino gracias Claudia

  2. Mi esposa es Dominicana, tiene DNI Argentino vive aquí hace mas de 14 años, le piden acta de nacimiento legalizada para tramitar pasaporte vencido.
    Vivimos en Pilar Buenos Aires-
    Como puede obtenerla. Saludos cordiales

  3. HOLA SOY GABRIELA .QUIERA PREGUNTAR,MI PAPÁ TIENE SU DNI PERO NO ACTULIZO DESDE 2004 COMO PUEDE HACER PARA ACTULIZAR SU DNI

    1. Gabriela, tiene que ir a un CDR del RENAPER para tramitar su nuevo DNI presentando el Documento Nacional de Identidad verde. Dependiendo de dónde haga el trámite, tiene que sacar turno previamente.

    1. Sonia

      OPCIÓN DE NACIONALIDAD ARGENTINA
      Este trámite permite el acceso a la nacionalidad argentina a los ciudadanos nacidos en el exterior que, siendo
      hijos de argentinos nativos, expresen su voluntad de adquirirla. En el caso de menores de 18 años de edad,
      dicha manifesta-ción de voluntad deberá ser expresada por sus padres, tutor o representante legal, quien/es
      deberá/n acompañar al menor al momento de realizar el trámite.
      Este trámite puede realizarse ante cualquier oficina de Registro Civil o CDRs.
      El costo del trámite es de $60.
      REQUISITOS GENERALES:
      Partida de nacimiento del optante, Testimonio consular o inscripción del Libro de Extraña Jurisdicción del
      Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de los Registros Civiles Provinciales, traducida al
      idioma nacional y legali-zada por el Colegio Público de Traductores.
      Partida de nacimiento del o de los padre/s con firma y sello del oficial público en original (NO se aceptan
      Certificados), acreditando su condición de argentino/s nativo/s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *