Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Dónde solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta?

El día de ayer, la Presidenta Cristina Fernández anunció un aumento del límite de los créditos para jubilados y pensionados, el cual pasó de 20.000 a 30.000 pesos. Desde entonces, hemos recibido varios mensajes preguntando ¿Dónde se puede solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta?. La respuesta a dicha pregunta es en la delegación de ANSES o sucursal de Correo Argentino más cercana al domicilio. La Tarjeta Argenta es enviada a todos los jubilados y pensionados nacionales. Esto es porque la misma puede ser utilizada por ellos como identificación para efectuar trámites en ANSES y en edificios estatales. El hecho de recibir la tarjeta no quiere decir que l misma tenga un crédito otorgado. En caso de querer solicitar un […]

El día de ayer, la Presidenta Cristina Fernández anunció un aumento del límite de los créditos para jubilados y pensionados, el cual pasó de 20.000 a 30.000 pesos. Desde entonces, hemos recibido varios mensajes preguntando ¿Dónde se puede solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta?. La respuesta a dicha pregunta es en la delegación de ANSES o sucursal de Correo Argentino más cercana al domicilio.

La Tarjeta Argenta es enviada a todos los jubilados y pensionados nacionales. Esto es porque la misma puede ser utilizada por ellos como identificación para efectuar trámites en ANSES y en edificios estatales.

El hecho de recibir la tarjeta no quiere decir que l misma tenga un crédito otorgado. En caso de querer solicitar un préstamo Argenta, el titular debe dirigirse a una oficina de ANSES o de Correo Argentino para efectuar el trámite, el cual es persona y no puede ser realizado por un apoderado.

Con el aumento anunciado ayer por Cristina Kirchner es posible solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta de hasta 30.000 pesos cancelable en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado (26,25%, 29,25% y 32,44%, respectivamente). El mismo podrá ser utilizado para efectuar compras en los comercios adheridos y sacar pasajes de avión, micro o tren.

Una vez otorgado el préstamo, el titular puede retirar hasta el 50% del mismo en efectivo por medio de los cajeros automáticos Link. Para poder efectuar este retiro es necesario pedir la clave de extracción (PIN).

Los requisitos para solicitar un préstamo de la Tarjeta Argenta son los siguientes:

  • Ser jubilado y/o pensionado del SIPA; o ex combatiente de la Guerra de Malvinas.
  • Solicitar un crédito de entre 1000 y 30000 pesos.
  • La relación cuota – ingreso no puede ser superior al 30% de los ingresos mensuales.

Es importante recordar que los titulares de las pensiones no contributivas no pueden solicitar la Argenta.

En caso de querer realizar consultas por teléfono sobre los créditos para jubilados es necesario ponerse en contacto con la línea gratuita 130.

85 comentarios en “ANSES: ¿Dónde solicitar un préstamo con la Tarjeta Argenta?”

  1. hola mi mama ya tiene la tarjeta argenta y tiene un credito pagando ya lleva 1 año y un mes ella podria sacar otro prestamo ya que ella saco 8 mil ella cobra la minima

    1. María, sí. Lo que tiene que tener en cuenta es que la relación cuota – ingreso de los dos préstamos no puede superar el 20% del haber mensual.

  2. Mi mamá necesita sacar otro préstamo,ya saco uno hace casi 3años era d10mil y fue al correo y a anses y le dijeron q saque un turno y en la página no da la opción d sacar turno…m ayudan x favor?

  3. Una consulta, es necesario sacar un prestamo para activar la tarjeta argenta, o se puede utilizar para comprar en comercios adheridos sin sacar el prestamo.

    1. María, sólo es posible usar la tarjeta Argenta para efectuar compras con la misma activando un crédito previamente.
      Sin sacar un préstamo se puede usar para acceder a los beneficios del Club Argenta.

  4. mi mama ya tiene un préstamo con la tarjeta, aparte tiene préstamo del banco, se podrá pedir un préstamo con la tarjeta, hoy fuimos a ansses y no había sistema ayer tampoco al 130 imposible comunicarme como ago para saber, puedo ir al correo ? ellos me podrán decir, espero tu respuesta ya que ella no ve mucho y tengo que llevarla yo y tengo vacaciones esta semana y la otra, y ella no tiene otra persona que la acompañe gracias muy amable.

    1. marta

      si tiene crÉdito con la ARGENTA depende de cuanto le hayan dado ya que el tope es de $30.000.- y tambien hay que ver su haber que cobra para saber si es posible otorgarle otro. en la pagina de ANSES hace mas de un mes no esta haBilitada la opción CREDITO ARGENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *