Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Pueden los jubilados y pensionados provinciales solicitar la Tarjeta Argenta?

Esta semana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del límite máximo de los créditos de ANSES, el cual pasó de $20.000 a $30.000. Desde entonces hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre dichos préstamos. Muchas de estas consultas son referidas a si los jubilados y pensionados provinciales pueden solicitar la Tarjeta ARGENTA. La respuesta a ducha duda es que no. Los créditos de la Tarjeta ARGENTA solamente pueden ser solicitados por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Por lo cual, los mismos no se pueden tramitar por aquellos adultos que cobren una jubilación o pensión provincial. Los requisitos de los créditos Argenta son los siguientes: El solicitante debe ser titular de un […]

Esta semana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del límite máximo de los créditos de ANSES, el cual pasó de $20.000 a $30.000. Desde entonces hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre dichos préstamos. Muchas de estas consultas son referidas a si los jubilados y pensionados provinciales pueden solicitar la Tarjeta ARGENTA. La respuesta a ducha duda es que no.

Los créditos de la Tarjeta ARGENTA solamente pueden ser solicitados por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Por lo cual, los mismos no se pueden tramitar por aquellos adultos que cobren una jubilación o pensión provincial.

Los requisitos de los créditos Argenta son los siguientes:

  • El solicitante debe ser titular de un haber del SIPA.
  • El préstamo no puede superar los 30.000 pesos.
  • La relación cuota – ingreso no puede ser superior al 30% del haber mensual.
  • El préstamo debe ser tramitado en una oficina de ANSES o en una sucursal de Correo Argentino.

Una vez otorgado el monto, el beneficiario puede retirar hasta el 50% del mismo de los cajeros automáticos de la Red Link.

Además de utilizarla como una tarjeta de crédito en los comercios adheridos que ofrecen importantes descuentos y promociones, los adultos mayores pueden sacar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinos en hasta 48 cuotas, pasajes en micro en hasta 40 cuotas y pasajes en trenes de larga distancia con una rebaja de hasta el 35%.

Recordemos que la Tarjeta Argenta es enviada por ANSES a todos los jubilados y pensionados nacionales sin un crédito otorgado. La misma sirve como una identificación para efectuar trámites en las delegaciones del organismo previsional y en edificios públicos.

2 comentarios en “¿Pueden los jubilados y pensionados provinciales solicitar la Tarjeta Argenta?”

  1. HOLA,SOY JUBILADO DOCENTE DE LA PCIA. DE Bs.As,(caja IPS).QUISIERA SABER SI PUEDO TRAMITAR LA PENSION(jubilacion),DEL ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *