¿Pueden los jubilados y pensionados provinciales solicitar la Tarjeta Argenta?

Esta semana, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del límite máximo de los créditos de ANSES, el cual pasó de $20.000 a $30.000. Desde entonces hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre dichos préstamos. Muchas de estas consultas son referidas a si los jubilados y pensionados provinciales pueden solicitar la Tarjeta ARGENTA. La respuesta a ducha duda es que no.

Los créditos de la Tarjeta ARGENTA solamente pueden ser solicitados por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Por lo cual, los mismos no se pueden tramitar por aquellos adultos que cobren una jubilación o pensión provincial.

Los requisitos de los créditos Argenta son los siguientes:

  • El solicitante debe ser titular de un haber del SIPA.
  • El préstamo no puede superar los 30.000 pesos.
  • La relación cuota – ingreso no puede ser superior al 30% del haber mensual.
  • El préstamo debe ser tramitado en una oficina de ANSES o en una sucursal de Correo Argentino.

Una vez otorgado el monto, el beneficiario puede retirar hasta el 50% del mismo de los cajeros automáticos de la Red Link.

Además de utilizarla como una tarjeta de crédito en los comercios adheridos que ofrecen importantes descuentos y promociones, los adultos mayores pueden sacar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinos en hasta 48 cuotas, pasajes en micro en hasta 40 cuotas y pasajes en trenes de larga distancia con una rebaja de hasta el 35%.

Recordemos que la Tarjeta Argenta es enviada por ANSES a todos los jubilados y pensionados nacionales sin un crédito otorgado. La misma sirve como una identificación para efectuar trámites en las delegaciones del organismo previsional y en edificios públicos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *