Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Error al usar el PIN de la Tarjeta Argenta, ¿qué hacer?

Los jubilados y pensionados que soliciten un crédito de ANSeS tienen la oportunidad de retirar hasta el 50% del monto acordado en los cajeros automáticos de la Red LINK. Para efectuar dicha extracción es necesario contar con el PIN de la Tarjeta Argenta. Según informaron algunos lectores, muchas personas obtienen un error al utilizar dicha contraseña. En este artículo, Econoblog indica qué se debe hacer para solucionarlo. Al momento de conceder un crédito Argenta, el personal de ANSES o de Correo Argentino debe indicar un número de PIN para realizar extracciones. Después de que trascurren 48 horas hábiles, el titular puede utilizar el mismo para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos de la Red Link. Al ingresar la […]

Los jubilados y pensionados que soliciten un crédito de ANSeS tienen la oportunidad de retirar hasta el 50% del monto acordado en los cajeros automáticos de la Red LINK. Para efectuar dicha extracción es necesario contar con el PIN de la Tarjeta Argenta. Según informaron algunos lectores, muchas personas obtienen un error al utilizar dicha contraseña. En este artículo, Econoblog indica qué se debe hacer para solucionarlo.

Al momento de conceder un crédito Argenta, el personal de ANSES o de Correo Argentino debe indicar un número de PIN para realizar extracciones. Después de que trascurren 48 horas hábiles, el titular puede utilizar el mismo para extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos de la Red Link.

Al ingresar la contraseña, el sistema pedirá al jubilado o pensionados que realice un cambio de PIN, lo cual activa la Tarjeta Argenta para sacar dinero.

Según nos informaron varios usuarios, algunas personas tienen problemas para extraer dinero dado que el PIN que les informaron erróneamente son los últimos cuatro números de su Documento Nacional de Identidad (DNI). La solución para dicho problema es comunicarse telefónicamente con la línea gratuita de ANSES (130), elegir la opción 4 y solicitar un blanqueo de dicha clave.

Es importante tener en cuenta que la atención en el 130 es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Recordemos que el monto máximo para extraer en efectivo es del 50% del préstamo, el cual puede ser de hasta $30.000. El importe mínimo por extracción es de $100 y el máximo es de $1500.

49 comentarios en “ANSES: Error al usar el PIN de la Tarjeta Argenta, ¿qué hacer?”

      1. Hola, tengo un problema espero me puedan ayudar, yo recibí la tarjeta progresar visa Débito, me pidieron blanquear el pin, cuando pasan las 2 horas del blanqueo voy a un cajero banelco, ya que la retire en un galicia, e ingreso la tarjeta en el cajero. Pongo los últimos 4 dígitos del dni y cuando voy a cambiar la clave, me pide la actual, y luego 2 veces la nueva, cuando hago toda esa operación me tira error, y e dice que no se pudo cambiar la clave personal. Que hago? ayuda por favor…

    1. SEÑORES DE ANSES ;QUISIERA ME EXPLIQUEN QUE PASA CON MI TARJETA ARGENTA,YA QUE EL CAJERO ME DICE QUE EL PIN ES INCORRECTO,,YA FUI A ANSES A BLANQUEARLO DOS VECES.Y SIGUE EL MISMO PROBLEMA.LOS EMPLEADOS DE ANSES DICEN QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER …ME PREGUNTO SI TRABAJAN EN ANSES LO MENOS QUE PUEDEN HACER ES ORIENTAR A LA GENTE LOS PASOS A SEGUIR,SE SUPONE QUE SI PIDO UN PRESTAMO ES PARA USARLO.

  1. En anses te tienen q explicar : el primer pin es los 4 últimos números de documento del titular, lo que ahí que hacer por primera ves es : meter la targeta.
    1. Poner los 4 últimos números de documento del titular.
    2.poner cambiar contraseña .
    3. Confirmar nueva contraseña.
    4. Retirar el monto permitido.

    Ahora yo tengo un problema voy al cajero y ahora me pide clave personal? ????

    Y estoy en bolas?

    ?

  2. Hola Soy de zona sur lomas de zamora alguien sabe de un abogado que trate el tema ya que quiero demandar a Anses, mi madre hace un año que esta lidiando con esto tarjeta invalida pin incorrecto..ni con el blanqueo tuvo solucion..decenas de veces nos acercamos a las sucursales y ningun empleado responde por un jubilado como debe ser nunca me dejaron acentar un reclamo, una frustracion total desilusion para una jubilada que esperaba arreglar su casa y lo peor de todo que tenga q sufrir todos los meses descuentos en sus haberes por este supuesto credito que es una mentira, se solicito dar de baja a un prestamo q de comun acuerdo nunca se cumplio como es posible si la prestacion nunca se dio!!! Urgente un abogado por favor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *