Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Edad límite para solicitar un crédito de la Tarjeta ARGENTA

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de tramitar un préstamo de hasta $30.000 pesos en la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS). Al momento de hacerlo es necesario tener en cuenta que la edad límite para solicitar un crédito de la Tarjeta ARGENTA es 89 años y la última cuota del plan de pagos debe ser cancelada antes de que el beneficiario cumpla 91 años. Además del límite de edad de 89 años, el adulto mayor que quiera sacar un crédito con la Tarjeta ARGENTA debe cumplir con los siguientes requisitos: Debe ser titular de un haber del SIPA. Por lo cual quedan excluidos los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas por […]

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de tramitar un préstamo de hasta $30.000 pesos en la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS). Al momento de hacerlo es necesario tener en cuenta que la edad límite para solicitar un crédito de la Tarjeta ARGENTA es 89 años y la última cuota del plan de pagos debe ser cancelada antes de que el beneficiario cumpla 91 años.

Además del límite de edad de 89 años, el adulto mayor que quiera sacar un crédito con la Tarjeta ARGENTA debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser titular de un haber del SIPA. Por lo cual quedan excluidos los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas por vejez, para madre de 7 hijos y por discapacidad.
  • El préstamo debe ser de hasta 30.000 pesos y cancelable en hasta 40 cuotas.
  • La relación cuota – ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales.
  • Al momento de la cancelación, la persona debe tener menos de 91 años de edad.
  • Ser el titular del haber. No puede ser solicitado por un apoderado ni ninguna otra persona autorizada.

Los créditos pueden ser usados para retirar hasta el 50% del crédito en efectivo desde los cajeros automáticos de la red LINK; efectuar compras en los locales adheridos que ofrecen importantes descuentos y promociones; y hacer reservas de pasajes en avión en Aerolíneas Argentinas.

Es importante tener en cuenta que para efectuar el retiro de dinero en efectivo se debe contar con el código PIN de cuatro números, el cual se entrega al momento de solicitar el préstamo. En caso de no tenerlo, la persona debe pedir un blanqueo de dicha contraseña en ANSES. Aparte, es necesario recordar que primero se debe retirar el dinero y después usar la tarjeta para realizar las compras dado que, una vez hecha una compra, no se puede hacer ninguna extracción más.

Esta tarjeta no tiene gastos de mantenimiento mensuales ni anuales. Además, la misma puede ser utilizada como identificación en los edificios públicos y, sin necesidad de tener saldo, se puede usar para acceder a rebajas del Club Argenta.

Cabe señalar que no es posible solicitar extensiones de la Tarjeta ARGENTA y la persona autorizada para utilizar la misma en los comercios es sólo el titular.

Solicitar un crédito ARGENTA

La persona interesada en obtener el préstamo puede realizar su solicitud en:

  • ANSES: Esto requiere que se saque un turno previo. El mismo se puede sacar desde la página del organismo previsional entrando en la sección «Turnos online», pulsando en «Solicitud turno», seleccionando «Créditos Argenta» y completando el formulario.
  • Correo Argentino: Es necesario presentarse en cualquiera de las sucursales con el Código de Solicitud, el mismo se puede imprimir siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

17 comentarios en “ANSeS: Edad límite para solicitar un crédito de la Tarjeta ARGENTA”

  1. mi abuelo tiene 88 y supera el limite de edad no es hasta los 89 es lo qque esta escrito como requisito la verdad es que podrian minimo contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *