Teléfono con logo de EconoBlog

Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina

Las personas que deseen obtener la Ciudadanía Argentina deben presentarse en el Juzgado Federal con competencia en su lugar de residencia cumpliendo dos requisitos fundamentales: el de tener más de dieciocho años cumplidos y el de presentar documentación certificada por la Dirección Nacional de Migraciones que demuestre haber residido ininterrumpidamente durante un tiempo mínimo de dos años en nuestro país. Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina: Ser mayor de dieciocho años. Tener dos años de residencia ininterrumpida y documentada en el país, certificada por la Dirección Nacional de Migraciones. Habiendo cumplido con dichos requisitos, el extranjero interesado en obtener la Ciudadanía deberá asistir al juzgado acompañado por un certificado de domicilio original, su partida de nacimiento, la cual debe de […]

Las personas que deseen obtener la Ciudadanía Argentina deben presentarse en el Juzgado Federal con competencia en su lugar de residencia cumpliendo dos requisitos fundamentales: el de tener más de dieciocho años cumplidos y el de presentar documentación certificada por la Dirección Nacional de Migraciones que demuestre haber residido ininterrumpidamente durante un tiempo mínimo de dos años en nuestro país.

Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina:

Habiendo cumplido con dichos requisitos, el extranjero interesado en obtener la Ciudadanía deberá asistir al juzgado acompañado por un certificado de domicilio original, su partida de nacimiento, la cual debe de haber sido legalizada por el Consulado Argentino en el país de origen, y su D.N.I., cédula o pasaporte, debiendo estar el original acompañado por una fotocopia.

Además, es fundamental que se presente una justificación de medio de vida, la cual consiste en demostrar la manera en la cual trabaja dentro de la República Argentina. En caso de estar en relación de dependencia se puede justificar con el contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo; en cambio si trabaja de manera independiente simplemente se debe llevar una fotocopia de comprobante de aportes.

En caso de tener hijos argentinos, el solicitante debe de acompañar su documentación con una fotocopia de las partidas de nacimiento de ellos y el certificado de Migraciones.

Cabe destacar que para solicitar la Ciudadanía Argentina no es necesario contar con un abogado ni gestor. El trámite puede ser realizado de forma personal en el Juzgado Federal que corresponda.

530 comentarios en “Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina”

  1. Soy peruana tengo radicación y documento argentino y desearía obtener la ciudadanía argentina, tengo el certificado de nacimiento legalizado en el Consulado Argentino en Perú, no puedo trabajar porque debo delizarme tres veces por semana en Hospital Público aquí en Buenos Aires, me mantiene mi familia, tengo 33 años; la enfermedad se me declaró estando viviendo aquí en Buenos Aires y no puedo regresar a mi País por esa razón. Ya tengo el certificado de discapacidad otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Necesito la ciudadanía argentina y así luego solicitar el trasplante. Gracias por ayudarme. Atte.

  2. Hola, como pues hacer para obtener la radicación Argentina si tengo antecedentes, me dieron 8,años y el mes que viene termino la condena, no se si me corresponde, o tengo la oportunidad de obtenerlo, tengo hijos argentinos, mi nene de 6 meses y mi nena de 3 añitos. Vivo aca hace 11 años..le agradecería si me contestase, actualmente tengo mi pareja padre de mis hijos, mi pareja es Argentino, no se si puedo obtener la radicación, no estoy casada, en si quiero el Dni por que quiero poder trabajar, gracias.espero su respuesta

  3. hoa buenas noches —- quiero aser la ciudadania argetina — los antecedentes penales te piden en algun momento del tramite encaminado quisiera saver el gusgado y la direccion donde me tocaria empesar el tramite vivo en abasto capital federal

  4. Hola soy paraguayo y hace como tres años comencé a los tramites de radicación ya la renové dos veces y el año pasado no renové xq estaba trabajando lejos…q me conviene hacer seguir con eso de la radicación o pedir para ser nacionalizado argentino ya q mi madre es Argentina gracias.

    1. Comentario:Hola tuviste respuesta estoy en la mism situacion y es necesario renovar si ya vencio el dni para poder nacionalizarte o no es necesario? Saludos..

  5. Hola , mira yo tengo mi hijo argentino y soy de paraguay y tengo la radicacion permanente ya hace 13 años que vivo aca en la argentina … Mi pregunta es si me pueden dar la nacionalidad por tener mi hijo argentino y que tramite debo hacer de ser posible a que pueda nacionalizarme para poder seguir estudiando

    1. Lean los requisitos.
      Si su padre o madre es Argentino deben tramitar la nacionalidad por opcion.
      Vayan a las of de Migraciones mas cercana en su provincia y pregunten para iniciar el tramite.
      Si los requisitos minimos son: Tener 18 años, estar 2 años ininterrumpidos en el pais. Además ayuda los que esten casados con Argentinos o tengan hijos Argentinos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *