Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Activar préstamo de la Tarjeta Argenta por teléfono

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) pueden solicitar un crédito de hasta $30.000 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Según informa la página oficial del programa (www.argenta.anses.gob.ar), es posible pre-activar el préstamo de la Tarjeta Argenta por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130, en la cual se otorgará un turno para firmar la solicitud en una delegación del organismo. El primer paso para solicitar un crédito para jubilados y pensionados en ANSES es recibir la Tarjeta Argenta, la cual se envía al domicilio del titular por Correo Argentino. Aquellos que aún no han recibido la misma pueden efectuar una consulta por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ para saber su ubicación. El […]

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) pueden solicitar un crédito de hasta $30.000 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Según informa la página oficial del programa (www.argenta.anses.gob.ar), es posible pre-activar el préstamo de la Tarjeta Argenta por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130, en la cual se otorgará un turno para firmar la solicitud en una delegación del organismo.

El primer paso para solicitar un crédito para jubilados y pensionados en ANSES es recibir la Tarjeta Argenta, la cual se envía al domicilio del titular por Correo Argentino. Aquellos que aún no han recibido la misma pueden efectuar una consulta por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ para saber su ubicación.

El plástico obtenido no tiene saldo por lo cual el adulto mayor debe solicitar un préstamo para poder retirar dinero de los cajeros automáticos o efectuar compras en los comercios adheridos.

Una forma de activar la Tarjeta Argenta es por teléfono. Para ello es necesario comunicarse con el número 130 e indicar el monto del préstamo deseado con la cantidad de cuotas, información que será analizada por un empleado para confirmar si la misma respeta el requisito de que la relación cuota – ingreso no sea mayor al 30%.

Debido a que esta se trata de una preactivación, la persona debe presentarse dentro de los 15 días, habiendo pedido un turno previo, en la oficina de ANSES más cercana para firmar el formulario de solicitud del préstamo.

Otras maneras de activar la ARGENTA son presentándose en una delegación del organismo previsional habiendo solicitado un turno previo o en cualquiera de las sucursales de Correo Argentino, lo cual requiere que la persona haya impreso el Código de Solicitud como se detalla ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *