Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: CAC solicita prórroga para la Factura Electrónica hasta abril de 2016

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) envió una nota al titular de la Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, solicitando una prórroga para que se exija la utilización de la Factura Electrónica. En la misma, el organismo pidió que se amplié el plazo hasta, por lo menos, el 1ero de abril de 2016. Esto es para que los comerciantes tengan tiempo de adaptarse al nuevo sistema. Como indica la Resolución General 3749, los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) debieron comenzar a utilizar la factura electrónica a partir del 1ero de julio de 2015. Sin embargo, a raíz de las quejas obtenidas, AFIP informó que se contemplarán los casos especiales que hasta el 1ero de […]

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) envió una nota al titular de la Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, solicitando una prórroga para que se exija la utilización de la Factura Electrónica. En la misma, el organismo pidió que se amplié el plazo hasta, por lo menos, el 1ero de abril de 2016. Esto es para que los comerciantes tengan tiempo de adaptarse al nuevo sistema.

Como indica la Resolución General 3749, los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) debieron comenzar a utilizar la factura electrónica a partir del 1ero de julio de 2015. Sin embargo, a raíz de las quejas obtenidas, AFIP informó que se contemplarán los casos especiales que hasta el 1ero de octubre informen dificultades en la generación de comprobantes por Internet.

Sumado a ello, la CAC envió una solicitud para que el organismo recaudador extienda el plazo hasta abril de 2016 para que las pequeñas y medianas empresas puedan adaptarse al nuevo régimen de facturación.

La Cámara afirma que este nuevo sistema de comprobantes electrónicos es un gran logro por parte de la administración fiscal. Sin embargo, considera que se debe tener en cuenta que esto requiere que se tenga en cuenta la situación de contribuyentes en muy disímiles circunstancias de capacidad económica, administrativa y de dispersión geográfica.

Recordemos que existen tres maneras de implementar las Facturas Electrónicas:

  • Mediante la página de AFIP siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Esta forma no genera un costo aunque puede hacer muy lento el proceso de facturación.
  • Instalando el aplicativo RECE Versión 4.0.
  • Solicitando a un desarrollador un programa de facturación a medida que utilice el WebService del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *