Cuaderno con logo de AFIP

Factura Electrónica obligatoria para todos los Monotributistas

Factura Electrónica obligatoria para todos los Monotributistas desde abril. Los comprobantes en línea se pueden generar desde la página de AFIP o la aplicación Facturador Móvil.

El lunes 1ero de abril de 2019, de acuerdo a los establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Factura Electrónica es obligatoria para todos los Monotributistas. Para confeccionar su comprobante electrónico, el sujeto inscripto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) puede acceder a la página web del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) o bajar el facturador móvil que está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

El mes que viene se completa el cronograma de implementación de la Factura Electrónica para Monotributistas.

De acuerdo a lo establecido por el Fisco Nacional, este mes debieron comenzar a utilizar este método de facturación los Pequeños Contribuyentes de la categoría B. Ellos se sumaron a los de las más altas (C, D, E, F, H, I, J y K) que ya venían utilizando este sistema.

Los comprobantes electrónicos son un documento comercial digital que reemplaza al talonario impreso. Para facturar es obligatorio contar con Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 o mayor y tener declarados los puntos de venta.

La emisión de las facturas electrónicas del Monotributo se puede hacer de una de las siguientes formas:

  • Página web: Es necesario acceder a la web del organismo y habilitar «ABM – Puntos de venta». Luego se debe dar de alta un nuevo punto de venta distinto al de la factura manual en «Administración de puntos de venta y domicilios». Después es necesario ingresar en «Comprobantes en línea» y «Factura en línea – Monotributo».
  • Por celular o tableta: Se debe descargar la aplicación gratuita Facturador Móvil y generar los comprobantes electrónicos. Dicha app sólo está disponible en Google Play para dispositivos Android.

Sólo se permitirá utilizar el tradicional talón de facturas impreso en caso de fallas técnicas que impidan la utilización de los comprobantes electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *