Mujer con carpeta de EconoBlog

Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo. Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad […]

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo.

Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad de créditos hipotecarios y préstamos para que los inquilinos afronten los gastos iniciales.

Por el momento, la cuenta de Facbeook de Emilio Basavilbaso, a la cual se puede acceder haciendo clic ACÁ, no ha actualizado su descripción con el nuevo cargo que asumirá a partir del 10 de diciembre. En dicha información figura «Funcionario público. Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires desde 2011. Casado, 4 hijas».

Sin embargo se espera que el funcionario utilice esta red social a lo largo de su gestión, lo cual permitirá a la gente escribirle mensajes y reclamos de forma directa. De hecho, ya algunas personas están usando esta vía de contacto para hacerles preguntas sobre algunos temas previsionales.

Por otro lado, por el momento no se ha confirmado si habrá un Blog de Emilio Basavilbaso en la página de ANSES como hay actualmente de Diego Bossio, quien utiliza el mismo para publicar información destacada sobre el destino que hay tenido el dinero que administra.

Otra manera de seguir al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en las redes sociales es Twitter, cuenta que utiliza mucho más a menudo que la de Facebook. Su usuario es @ebasavilbaso.

255 comentarios en “Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS”

  1. Señor Director Ejecutivo de Anses, Dr. Basavilbaso: Mi mama tiene 96 años y le corresponde la reparacion historica por la pension de mi papa, me podria informar cual es el motivo por el cual hasta la fecha no recibio el ofrecimiento siendo que segun informaron iba a priorizar a los mayores de 80 años? no padece ninguna enfermedad por lo tanto no podemos argumentar este motivo para acelerar el tramite. Sera factible priorizar este caso a fin de poder disfrutar de la reparacion? Atte. Silvia

  2. Sr Director Ejecutivo de Anses:
    Emilio Basavilbaso
    De mi consideracion.
    Me atrevo a escribir en este blog a los efectos de denunciar en algún otro lado, lo que sucede en mi ciudad y estimo en toda la Pcia. con los jubilados que tienen reajustada su remuneración por la Reparación Histórica.
    Como Ud sabe, si nos corresponde una cantidad por Reparación Histórica, debemos aceptar y homologar un acuerdo a través de un abogado, el mismo debe ser un profesional inscripto en Anses.
    En ocasión de averiguar en la filial , a los efectos de saber cual es tramite correspondiente a la designación de un Profesional abogado, nos envían al Colegio de Abogados , llevamos todos nuestros papeles ya impresos a los efectos de que el profesional no tenga mucho mas trabajo.
    Nos atiende una Abogada, que después de tratar de incitarnos que hagamos juicio a Anses por mas dinero, y ante nuestra negativa, nos dice que el colegio de abogados no acepta los términos de Anses y que el tramite para homologar nuestra reparación histórica es de DOS VALORES DE REPARACIÓN HISTÓRICA para mi esposa, que cobra la mínima y dos para mi que cobro algo mas que la mínima.
    Señor Director leo en la homologacion que me envían, en el …-articulo V Honorarios:

    «V.- HONORARIOS. De acuerdo a lo establecido en el artículo 6° del Decreto N° 894/16, y en sus normas complementarias, ANSES abonará la suma única de PESOS UN MIL CIENTO CUARENTA Y UNO CON 60/100 ($1.141,60) calculados al 30/09/2016, en concepto de honorarios y gastos, a la representación letrada del BENEFICIARIO. El importe referido será actualizado hasta la fecha de homologación del presente acuerdo, por el régimen de movilidad establecido por la Ley N° 26.417. En caso de corresponder, se agregará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los honorarios. El letrado del BENEFICIARIO expresa su total conformidad con dicho importe, no teniendo nada más para reclamar por ningún concepto, y declara haber denunciado ante ANSES su correspondiente Clave Bancaria Uniforme (CBU N°), cuenta donde se efectuará el pago acordado en este punto, el que queda supeditado a la homologan judicial del presente acuerdo. Será responsabilidad del abogado informar el eventual cambio de la CBU y/o de su condición tributaria».
    Señor: quiero volver a creer en este país, no me gustaría, y me niego a creer, que otra vez somos usados como parte de una negociado entre Anses y los Abogados .
    Llame al 130 y me indicaron que me dirija a un Juzgado, pero esto solo solucionara mi situación, y que con todos mis comprovincianos que no se animan, no saben, o no pueden defenderse de este robo. Señor Director, multiplique la cantidad de jubilados por lo que cobran estos señores profesionales y seguro sera un numero muy jugoso para repartir.
    Gracias por leerme.
    Mi nombre es Juan Carlos
    Saludo a Uds muy cordialmente.

  3. He visto un pedido del Sr.Basavilbaso al Congreso para apurar el pago de juicios y reparaciones históricas para los «jubilados que no tengan la mínima» que les aumentarían las jubilaciones en un 40%. Muy bien muy lindo. Pregunta los que quedamos con la -mínima-En mi caso personal creo que no debí quedarme con la mínima pero así fue, quiere decir que los de la -mínima- debemos quedarnos con esos montos irrisorios menores a los que ganan los presos o los subersivos. He escuchado también que el Sr.Basavilbaso en un momento en un reportaje televiso dijo que los que tienen mínima siempre viven con alguien. Eso no es cierto y aunque fuera también merecemos una jubilación digna. Gracias.

  4. Señor Director Ejecutivo de Anses, Dr. Basavilbaso: El que suscribe Roberto tiene el agrado de dirigirse a Ud. con el objeto de soliciterle, de ser factible, la agilización de mi Reparación Histórica, no sólo por lo mucho que trabajé en mi vida, sino también pormi grave estado de salud, pués he sufrido un ACV , tengo diabetes y demás y por si ello fuera poco percibo una jubilación que no me permite cubrir mis gastos indispensables.Conociendo de su hombría de bien, descuento que su actitud va a ser positiva, yme va ha permitir vivir mis últmos tiempos dignamente, Att. ROBERTO

  5. ya dejé un comentario que no aparece lo borraron?? deseo saber porqué no estoy en reparación histórica ya que me jubilé con años de aporte aunque no llegué a los treinta, pero tengo años de aporte en Misipa Minera y Siderurgica (ya desaparecida) Ministerio de Marina y Banco Holandés Unido-por supuesto todos en Capital Federal ya que soy porteña aunque ahora no vivo en CABA. Conozco gente en situación similar que ya han cobrado la reparación histórica. Gracias Diana

    1. Diana, tengo entendido que la Reparación Histórica no se aplica a los que se jubilaron por Moratoria. Sin embargo podés hacer la consulta en la oficina de ANSeS más cercana a tu hogar.

      1. Sr. Jorge, le agradezco su respuesta, trataré que el Anses en algún momento me dé un turno ya que el 130 no consigo que me atiendan y tampoco me respondieron el pedido de turno que hice por internet. La oficina más cercana que tengo es a 70 km. Mi pregunta fue porque tengo familiares muy cercanos que sin haber hecho juicio y con moratoria ya están cobrando su reparación aunque por supuesto sin ningún retroactivo porque ya tienen la moratoria. En cambio a mí me dicen que no entro. No le hago perder más su tiempo y le agradezco me haya respondido. Muchas gracias lo saludo atte Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *