Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento de la tasa de patentamiento y transferencia de un auto

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA), dependiente del Ministerio de Justicia, informó que el día de ayer ha entrado en vigencia un aumento de la tasa de patentamiento de un 0Km y transferencia de un auto usado. La suba es de hasta un 20% en la realización de dichos trámites dependiendo del modelo y se aplica en todo el territorio argentino. La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor efectuó la aprobación de nueva tabla de valuación de automotores y motos que se tiene en cuenta a la hora de calcular los aranceles de patentamiento y transferencia de un vehículo. En el caso de los nuevos rodados, el porcentaje de aumento […]

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA), dependiente del Ministerio de Justicia, informó que el día de ayer ha entrado en vigencia un aumento de la tasa de patentamiento de un 0Km y transferencia de un auto usado. La suba es de hasta un 20% en la realización de dichos trámites dependiendo del modelo y se aplica en todo el territorio argentino.

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor efectuó la aprobación de nueva tabla de valuación de automotores y motos que se tiene en cuenta a la hora de calcular los aranceles de patentamiento y transferencia de un vehículo. En el caso de los nuevos rodados, el porcentaje de aumento varía en base al modelo.

Este aumento entra en vigencia una semana más tarde de que el Estado Nacional anunciara una baja en los impuestos internos que gravan los autos 0 km.

En el caso de los automóviles con un precio mayor a $350.000, la tasa aplicada es del 10%. Para los que superen los $800.000 es del 20%.

El sitio iProfesional indicó que un estudio estadístico efectuado por la Asociación de Concesionarios de la Argentina (ACARA) reveló que en noviembre de 2015 creció en un 23,8% el patentamiento de autos nuevos. Además, el mismo refleja que se han patentado 611.051 unidades entre el mes de enero y noviembre del año pasado reflejando un 6,9% menos que en 2014 y, en el mismo período se transfirieron 1.628.529 vehículos usados contra 1.504.401 trámites que se registraron en el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *