Persona con celular mostrando EconoBlog

Trapitos de Pinamar exigen una indemnización de 15.000 pesos

Este año se creó un registro de trapitos en Pinamar, Provincia de Buenos Aires, con el fin de regular dicha actividad. Debido a que no cumplen con los requisitos para inscribirse, un grupo compuesto por siete personas se acercaron hasta la Municipalidad de dicha ciudad balnearia para exigir el pago de una indemnización de 15.000 pesos o brindarles la oportunidad de seguir trabajando como cuidacoches. En un diálogo con Radio 10, Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, afirmó que siete trapitos oriundos de la Provincia de Tucumán desean que el Municipio les brinda la oportunidad de volver a ejercer la actividad a lo largo de toda la temporada de verano o les pague una indemnización de $15.000, monto promedio […]

Este año se creó un registro de trapitos en Pinamar, Provincia de Buenos Aires, con el fin de regular dicha actividad. Debido a que no cumplen con los requisitos para inscribirse, un grupo compuesto por siete personas se acercaron hasta la Municipalidad de dicha ciudad balnearia para exigir el pago de una indemnización de 15.000 pesos o brindarles la oportunidad de seguir trabajando como cuidacoches.

En un diálogo con Radio 10, Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, afirmó que siete trapitos oriundos de la Provincia de Tucumán desean que el Municipio les brinda la oportunidad de volver a ejercer la actividad a lo largo de toda la temporada de verano o les pague una indemnización de $15.000, monto promedio que recauda cada uno por mes.

Como era de esperar, el Jefe Comunal, Martín Yeza, rechazó este pedido, cosa que, según explicó, no fue tomada muy bien por los reclamantes.

Mediante una ordenanza publicada el 31 de diciembre, el Municipio de Pinamar estableció que sólo podrán ejercer la actividad de cuidadores de automáviles los mayores de 18 años de edad que cuenten con al menos dos años de residencia en el municipio. Para poder ejercer la actividad es necesario anotarse en un registro, para lo cual se presentaron 200 personas de las cuales sólo 37 han podido inscribirse.

Esta medida fue tomada por las autoridades debido a una gran cantidad de quejas y situaciones de violencia que se han registrado en los últimos días en las calles de dicho centro turístico. «Lo digo como intendente y me hago cargo: yo sé que son una mafia y quiero una ciudad libre de trapitos», afirmó Yeza.

Cabe señalar que la cantidad de cuidacoches crece en cada verano, quienes, en la mayoría de los casos, son los que ponen el valor mínimo requerido para dejara  los conductores estacionar sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *