Tablet con logo de EconoBlog

ENRE: Reclamar Tarifa Social de Luz

Las empresas Edenor y Edesur comenzarán a aplicar la facturación mensual y el nuevo cuadro tarifario a partir del mes de febrero de 2016, el cual contempla un subsidio para aquellos usuarios que cumplen con una serie de requisitos. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar explica los pasos a seguir para reclamar la Tarifa Social de Luz al ENRE por Internet mediante la web www.enre.gov.ar y www.minem.gob.ar. El nuevo cuadro tarifario publicado por el ENRE incluye la Tarifa Social de luz con subsidio, la cual tiene un costo de 0 pesos para los consumos de hasta 150 kWh mensuales y un precio por kw. más bajo que el del resto de los clientes de Edesur y Edenor. Para acceder a […]

Las empresas Edenor y Edesur comenzarán a aplicar la facturación mensual y el nuevo cuadro tarifario a partir del mes de febrero de 2016, el cual contempla un subsidio para aquellos usuarios que cumplen con una serie de requisitos. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar explica los pasos a seguir para reclamar la Tarifa Social de Luz al ENRE por Internet mediante la web www.enre.gov.ar y www.minem.gob.ar.

El nuevo cuadro tarifario publicado por el ENRE incluye la Tarifa Social de luz con subsidio, la cual tiene un costo de 0 pesos para los consumos de hasta 150 kWh mensuales y un precio por kw. más bajo que el del resto de los clientes de Edesur y Edenor. Para acceder a este beneficio, el titular de la factura debe ser:

  • Empleado en relación de dependencia con una remuneración bruta de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (12.120 pesos).
  • Titular de una jubilación o pensión con ingresos de hasta dos haberes mínimos. En febrero, este límite es de hasta 8.598,12 pesos y en marzo subirá a 9.918 pesos.
  • Beneficiario de un programa social.
  • Ser trabajador del servicio doméstico incorporado al Régimen Especial de Seguridad Social.
  • Ser discapacitado y contar un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.
  • Ser Monotributista Social.

Quedan fuera del régimen de la tarifa social aquellos que:

  • Mueran.
  • Cuentan con más de una propiedad.
  • Tengan un auto con un modelo con hasta 15 años de antigüedad.
  • Posean embarcaciones o aeronaves de lujo.

La adhesión a la Tarifa Social se realizará de forma automática a los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires que cumplan con los requisitos. Sin embargo, es recomendable consultar si se tendrá o no el beneficio para, en caso de corresponder, efectuar el reclamo ante el Ente Regulador de la Energía.

Para saber si se cuenta con la misma es necesario ingresar en www.enre.gov.ar, hacer clic en el botón «Verifique si usted es beneficiario de la tarifa social», escribir el número de cliente que figura en la boleta de pago y presionar «Realizar consulta». El sistema indicará si se cuenta o no con dicho beneficio.

En caso de necesitar reclamar Tarifa Social de Luz es necesario comunicarse al número de teléfono gratuito 0-800-333-2182 o bien completar el formulario online del Ministerio de Energía y Minería, el cual se encuentra ACÁ.

24 comentarios en “ENRE: Reclamar Tarifa Social de Luz”

  1. No se porque me quitaron la tarifa social de Edesur que ya tenia otorgada hace 2 aňos.Mi situacion no cambio y reuno todo lo que piden para ser beneficiaria de la tarifa social .Ya hice los reclamos correspondientes y nadie sabe nada .Cuestion que tengo que seguir pagando sin tarifa cosa que no me corresponde .

  2. No entiendo xq me sacaron la tarifa social de EDESUR, soy monotributista social trabajo en la feria de desarrollo social. 2 boletas con vencimiento 19/03/2018 y 23/04/2018 me cobraron tarifa T1 R Residencial 8 M quiciera q me lo reconocieran

  3. Quiero saber porque le sacaron el ssubsidio de la lUz a, mi papá que es jubilado su Núm de documento y el Núm de cliente es ..espero su respuesta, desde ya muchas gracias

  4. CON FECHA 11/05/2016 HICIMOS LA SOLICITUD DE LA TARIFA SOCIAL, ANTE EL MINISTERIO DE ENERGIA CON TRAMITE , SIN CONTAR RESPUESTA AL 08/11/2016. EN CONSECUENCIA, LLAMAMOS AL Nª 0800-CONFIRMANDO EL REGISTRO DEL TRAMITE Y QUE SE HALLA A DISPOSICION DEL ENRE . ASIMISMO, HOY (09/11/2016), HICIMOS UN RECLA- MO REITERANDO EL PEDIDO DE PRONTO DESPA- CHO. ASIMISMO, LES INFORMO QUE MIS PAGOS LOS EFECTUARE BAJO PRO- TESTA CON RESERVA DE DERECHOS, HASTA OBTENER V/ RESPUESTA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *