Mujer mirando el logo de EconoBlog

Página Precios Claros – www.PreciosClaros.gob.ar

El viernes 13 de mayo de 2016, la Secretaría de Comercio efectuará el lanzamiento de la nueva Página Precios Claros, cuya dirección web será www.PreciosClaros.gob.ar. Dicho portal consistirá en una herramienta que dará la oportunidad a los consumidores de comparar precios por Internet antes de realizar una compra incentivando a los supermercados a ofrecer artículos a menores costos. Al momento de presentar la Página Precios Claros, el director de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, indicó que actualmente los supermercados compiten con promociones pero no con precios bajos. Dado que de ahora en más los usuarios podrán comprar el costo que tendrá su compra antes de dirigirse a un comercio, los comerciantes tendrán que competir con algo más que ofertas. […]

El viernes 13 de mayo de 2016, la Secretaría de Comercio efectuará el lanzamiento de la nueva Página Precios Claros, cuya dirección web será www.PreciosClaros.gob.ar. Dicho portal consistirá en una herramienta que dará la oportunidad a los consumidores de comparar precios por Internet antes de realizar una compra incentivando a los supermercados a ofrecer artículos a menores costos.

Al momento de presentar la Página Precios Claros, el director de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, indicó que actualmente los supermercados compiten con promociones pero no con precios bajos. Dado que de ahora en más los usuarios podrán comprar el costo que tendrá su compra antes de dirigirse a un comercio, los comerciantes tendrán que competir con algo más que ofertas.

El Secretaría de Comercio aclaró que este sitio web no luchará contra la inflación pero brindará transparencia a los compradores.

Una vez que se ponga en vigencia, con solamente entrar a www.preciosclaros.gob.ar desde una computadora, teléfono celular smartphone o tableta se pondrá consultar la información que brinden los comercios, quienes están obligados a proporcionarla diariamente para que los clientes no se encuentren con sorpresas al momento de estar frente a las góndolas. Además, se espera que en un futuro se lance una aplicación para dispositivos móviles.

Cada día, los supermercados tendrán que informar los precios de entre 1800 y 5000 productos por sucursal en 2280 puntos de venta. Los comercios obligados a proporcionar esta información son los que cuenten con una facturación mayor a 650 millones de pesos.

El listado de Precios Claros se actualizará cada día a las 6:00 horas. Además, allí también detallarán dos precios extras para las ofertas y los descuentos especiales para tarjetas de crédito o de débito, programas de beneficio o cupones de bonificaciones.

Además de comprar precios, el sistema permitirá que el usuario haga su lista de compras para luego imprimirla o descargarla en formato PDF. Cuando se lance la aplicación, el sistema permitirá que el usuario guarde la misma para ver la variación de su costo con el paso del tiempo.

11 comentarios en “Página Precios Claros – www.PreciosClaros.gob.ar”

    1. Intentaste ingresar al sitio? Cuando entras hay un combo y ahi te muestran los supermercados con sus direcciones (una vez que hayas ingresado tu direccion)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *