Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Sacar CETA por Internet

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una actualización de los montos mínimos para que se informe la venta de autos y motos usadas generando el Certificado de Transferencia de Automotores. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar el CETA por Internet mediante la página web www.afip.gob.ar. Con la publicación de la Resolución General 3.04 en el Boletín Oficial, AFIP aumentó de $ 30.000 a $ 100.000 en la venta de autos usados exigidos para generar el CETA. Además, el organismo a cargo de Alberto Abad incrementó de $ 8.000 a $ 27.000 el mínimo para que se saque dicho certificado. El precio de venta del vehículo debe ser comparado con […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una actualización de los montos mínimos para que se informe la venta de autos y motos usadas generando el Certificado de Transferencia de Automotores. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para sacar el CETA por Internet mediante la página web www.afip.gob.ar.

Con la publicación de la Resolución General 3.04 en el Boletín Oficial, AFIP aumentó de $ 30.000 a $ 100.000 en la venta de autos usados exigidos para generar el CETA. Además, el organismo a cargo de Alberto Abad incrementó de $ 8.000 a $ 27.000 el mínimo para que se saque dicho certificado.

El precio de venta del vehículo debe ser comparado con el que forma parte de la tabla de valuaciones utilizada para el cálculo de aranceles utilizada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPAyCP). EL monto mayor es el que debe ser tenido en cuenta a la hora de saber si se tiene o no que generar el Certificado de Transferencia.

Los pasos a seguir para sacar el CETA por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la página www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresar» y colocar el CUIT o CUIL y la Clave Fiscal, la cual se puede obtener como detalla la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Presionar en «Transferencia de bienes Muebles registrados», servicio que, si no está disponible, debe ser activado mediante «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal».
    01
  • Hacer clic en «Certif de Transferencia Automotor (CETA)».
    02
  • Pulsar en «Emisión de Certificado».
    03
  • Elegir el tipo de vehículo, indicar el dominio y pulsar en «Aceptar».
    04
  • Completar los datos de la transferencia (valor de transferencia, transferentes y adquirientes) y pulsar en el botón «Aceptar».
    05
  • Verificar los datos que se encuentran en el certificado CETA y hacer clic en «Aceptar» si los mismos son correctos.
    06
  • Presionar «Imprimir».
    07

Los contribuyentes que quieran sacar el CETA sin Clave Fiscal deben comunicarse con el número de teléfono 0800-999-2347 y suministrar los datos requeridos por el sistema. Una vez que se otorgue el número de certificado, el usuario podrá realizar la impresión entrando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *