Estudiante de Progresar

ANSES: Dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR

La página oficial de ANSES en Facebook difundió una dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR. Gracias a ello, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de escribir un correo electrónico para despejar dudas sobre el plan. Además, allí también se puede preguntar el motivo por el cuál se ha dejado de cobrar el beneficio. El cobro de PROGRESAR puede ser solicitado por los estudiantes de 18 a 24 años de edad que estén cursando sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Un requisito para acceder al plan […]

La página oficial de ANSES en Facebook difundió una dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR. Gracias a ello, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de escribir un correo electrónico para despejar dudas sobre el plan. Además, allí también se puede preguntar el motivo por el cuál se ha dejado de cobrar el beneficio.

El cobro de PROGRESAR puede ser solicitado por los estudiantes de 18 a 24 años de edad que estén cursando sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Un requisito para acceder al plan es que los ingresos del grupo familiar no superen tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles:

  • Actualmente: $20.430.-
  • Desde septiembre de 2016: $22.680.-
  • Desde enero de 2017: $24.180.-

Si uno de los miembros de la familia trabaja en el Servicio Doméstico se tienen en cuenta únicamente los ingresos del solicitante.

Aquellas personas interesadas en anotarse a PROGRESAR pueden ingresar en ESTE enlace para ver una guía con los pasos a seguir.

El monto actual de la prestación es de $900. El mismo se paga en un 80% ($720) directamente y se retiene el 20% restante ($180) a la espera de que se presente la certificación de escolaridad con el Formulario PS 2.68, lo que se puede hacer de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente en la oficina de ANSES más cercana con un turno previo que se tiene que sacar como se detalla ACÁ.

El principal motivo por el cual se da la baja en PROGRESAR es por la falta de presentación del certificado escolar en agosto y diciembre de cada año. Dicho requisito es obligatorio para todos los alumnos, exceptuando para los universitarios.

Otra caso por la cual se procede a la baja del beneficio es por no haber aprobado la cantidad de materias mínimas establecidas por el Ministerio de Educación.

La dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR es [email protected]. Al momento de escribir el correo electrónico es recomendable dar la mayor cantidad de datos posibles para que la respuesta sea la indicada.

Por otro lado, otra forma de mandar preguntas sobre PROGRESAR por Internet es mediante la dirección web www.consultas.anses.gob.ar. Luego de hacerlo, una persona se pone en contacto con el estudiante por teléfono o e-mail para asesorarlo sobre el tema consultado.

Además, las personas que quieran hacer consultas a ANSES también pueden utilizar el número de teléfono 130. Sin embargo, es recomendable utilizar las otras vías dado que la línea telefónica suele tener mucha demanda.

135 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR”

  1. Ya cumplidos los 66 años de edad, con fecha 03/11/2015 inicio tramite de Jubilación ordinaria en la UDAI Tucumán, y a la fecha con ya casi 14 meses de antigüedad el mismo se encuentra sin resolución.
    Antes mis numerosos reclamos en la UDAI Tucumán con fecha 17/08/2016 lo remiten a la UDAI La Rioja (no se para que) y con la justificación que en esa dependencia se los resolverían con mayor diligencia, cosa que dudo por que allí le dieron entrada recién el 30/08/2016 y desde esa fecha se encuentra parado sin que se tratara con la urgencia con la que me manifestaban iva a ser tratado.
    Me encuentro desesperada ya que luego de tanto tiempo y tratándose de un único recurso para mi alimentación y mantenimiento tengo que solicitar ayuda a parientes, cosa que me desmerece y me hace sentir sumamente desconsolada. Agradezco al Señor Director Ejecutivo ordene una resolución inmediata, caso contrario recurire a una denuncia por Abandono de mi Persona.

  2. Hola una consulta porque me habrán descontado de los 700 q debía haber cobrado??
    Solo tenia para retirar 600 pesos este mes(progresar)
    Espero respuestas gracias

  3. hola, presenté todo los papeles para el plan PROGRESAR, a fines de agosto en la sede de ANSES en santa fe….espero y espero….y hoy llame al 130 y me dicen que no hay datos registrados…que me vuelva a inscribir…como puedes ser…!!!! es así….???? estamos con parciales y se hace dificil, puede ir alguien por mí nuevamente al anses a llevar la planilla????

    1. Braulio el tramite es personal, pero si tenes las copias selladas como que la presentaste si puede ir otra persona y llevarlas para mostrarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *