Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de pilotos del jueves 13 de octubre de 2016

El día de la fecha, jueves 13 de octubre de 2016, se está llevando adelante un sorpresivo paro de pilotos de LATAM. Además, han habido asambleas con cese de actividad por parte de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) provocando demoras y cancelaciones en Aerolíneas Argentinas y Austral. En la noche del día de ayer, APA y UPSA han decidido llevar adelante una medida de fuerza que se ha sumado al paro de pilotos de LATAM. Voceros de los gremios indicaron que su reclamo está relacionado con las negociaciones salariales. El paro de pilotos de LATAM llevado adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comenzó ayer a […]

El día de la fecha, jueves 13 de octubre de 2016, se está llevando adelante un sorpresivo paro de pilotos de LATAM. Además, han habido asambleas con cese de actividad por parte de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) provocando demoras y cancelaciones en Aerolíneas Argentinas y Austral.

En la noche del día de ayer, APA y UPSA han decidido llevar adelante una medida de fuerza que se ha sumado al paro de pilotos de LATAM. Voceros de los gremios indicaron que su reclamo está relacionado con las negociaciones salariales.

El paro de pilotos de LATAM llevado adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) comenzó ayer a las 22:00 horas. El sindicato recalcó que se debe a múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las asambleas de los empelados de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzó el día de la fecha a las 6:00 horas a modo de reclamo de aumentos salariales a la aerolínea de bandera.

Al momento de llevar adelante la medida, APA afirmó que lamentablemente no se ha podido llevar adelante una seria y buena negociación paritaria acorde a la inflación del país. Además, se ha criticado que la presidenta de la firma, Isela Costantini, no haya participado de ninguna reunión.

El Ministerio de Trabajo ha dictado conciliación obligatoria tanto para LATAM, Aerolíneas Argentinas y Austral pero los gremios afirman que aún no se han notificado. Se estima que al mediodía se podría restablecer el servicio.

Un dato a tener en cuenta es que el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, aclaró que los empelados no llevaron adelante un paro sino que asambleas informativas, las cuales, obviamente, produjeron complicaciones en los vuelos.

Cabe señalar que esta medida está afectando tanto a los vuelos de Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires como los del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *