Teléfono con logo de EconoBlog

Matrimonio Gay: una jueza declaró la nulidad

El 12 de noviembre, la Jueza en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas, autorizó a una pareja de homosexuales a casarse, declarando inconstitucional la prohibición de matrimonio a personas del mismo sexo. La boda se iba a celebrar el día de mañana, sin embargo, la Jueza María Gómez Alisa suspendió el fallo. María Rachid, presidenta de la FALGBT aseguró que solo esta decisión es una piedra en el camino. Si bien en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos distritos de nuestro país existe la Unión Civil, esta no comprende todos los derechos del matrimonio, como el de herencia y pensión entre otras cosas. El día de mañana Alex Freyre y José Di Bello iban a contraer matrimonio gracias al […]

El 12 de noviembre, la Jueza en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas, autorizó a una pareja de homosexuales a casarse, declarando inconstitucional la prohibición de matrimonio a personas del mismo sexo. La boda se iba a celebrar el día de mañana, sin embargo, la Jueza María Gómez Alisa suspendió el fallo. María Rachid, presidenta de la FALGBT aseguró que solo esta decisión es una piedra en el camino.

Si bien en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos distritos de nuestro país existe la Unión Civil, esta no comprende todos los derechos del matrimonio, como el de herencia y pensión entre otras cosas.

El día de mañana Alex Freyre y José Di Bello iban a contraer matrimonio gracias al fallo de Gabriela Seijas, sin embargo, la felicidad de la pareja se vio desvanecida luego de que un abogado pidiera la anulación del mismo argumentando que una Jueza en lo Contencioso Administrativo no puede inferir en el Código Civil.

María Richid, presidenta de la  Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, comentó a los medios que la pareja se encontraba muy triste por esta descorazonada decisión, sin embargo, aseguró que esta es solo una piedra en el camino y confían en que tarde o temprano podrán adquirir los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

El día de mañana, Alex y José irán de todas maneras al registro civil de Palermo para contraer matrimonio. En el caso de que no los casen, los amigos y familiares que asistirán, afirmaron que lo que iba a ser una fiesta se convertirá en una protesta.

6 comentarios en “Matrimonio Gay: una jueza declaró la nulidad”

  1. Elsa: Uno no ne casa para heredar bienes, no entendes el sentido del matrimonio si es por lo de heredar compren en condominio y tengan una escritura de venta de cada parte en caso de que alguno le ocurra algo,
    Hijos no pueden criarse en ese entorno, por razones obvias.
    y Pablo el error de la argentina es que nos acostumbramos a cosas que estan mal.
    Ahora hay travestis trabajando hasta de mañana no debimos aceptar que trabajen prostituyendose en la calle.
    Entendes??

  2. Sebastian aunque algunos opinen lo contrario, comparto tu posición. Vos los viste en la manifestaciòn del orgullo gay, no sin razón los psiquiatras dicen que tienen una neurosis o psicosis muchos de ellos. Ojo todos tenemos algo. Pero la enfermedad es una carencia y la salud un bien, por eso hay que seguir bregando por un orden natural. Hasta el pelo de un homosexual en su ADN te dice que se trata de un ser de sexo masculino.
    La complementariedad de los sexos es una evidencia de que los niños desde todo punto de vista debe ser criado por una pareja heterosexual.
    Hay que luchar por instituciones que protejan la familia y no usar su mal funcionamiento para legitimar lo antinatural.

  3. Adhiero Elsa a tus comentarios.
    Ante todo la igualdad, en definitiva somos todos seres humanos con sus defectos y virtudes.
    Es lógico y razonable que los que tienen una orientación sexual/amor homosexual tengan el mismo derecho que el resto.
    Sebastián: no lo tomes como agresión, nada mas lejos que ello, quizás en un futuro cambies tu manera de ver las cosas, pero con supuestos de tal tipo tenemos el país que tenemos, no te parece?
    Es hora que podamos analizar las cosas con mayor amplitud y abortar otros cuestiones que puedan ser consideradas aberraciones como el hambre en nuestro país, la desesperanza de tantos chicos que sufren y mucho.
    No me quiero ir más de tema. Espero que todos podamos ser cada día un poquito mas persona y amar al que tenemos al lado.
    Saludos.

  4. Me parece una aberración que exista gente como ese abogado, como esa jueza y como vos, Sebastián.
    Es terrible que después de compartir una vida juntos, uno no pueda heredar los bienes como en las parejas heterosexuales.
    Y con respecto a la adopción, es preferible que se les de en adopción a parejas homosexuales o a solteros antes de que estén in institutos que no se los respeta.
    Además, que una pareja sea heterosexual, no quiere decir que sean buenos padres. La bondad en la gente no está en su sexo.
    Vos serás heterosexual, pero por lo visto, no hay bondad en vos.

  5. Hola, felicito al abogado que intervino para que no suceda esta aberracion, me parece re bien que se formen una pareja homosexuales pero no creo que deben casarse, si dejamos que esto ocurra despues en un tiempo tambien van a pedir adoptar hijos,la familia que se consagra con el matrimonio tiene un sentido que una pareja de estas no pueden ofrecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *