Llaves de viviendas Procrear

¿Hay créditos hipotecarios PROCREAR para jubilados y pensionados?

En las últimas horas nos han llegado varias consultas de personas que desean saber si es posible solicitar créditos hipotecarios PROCREAR para jubilados y pensionados. Lamentablemente, los requisitos del programa manejado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda no permite que el solicitante supere los 55 años de edad. Sin embargo, hay una buena alternativa. El día de la fecha finaliza la inscripción a los créditos PROCREAR. Es por esta razón que han crecido las dudas de las personas interesadas en tramitar un préstamo hipotecario con el fin de comprar una vivienda a estrenar o usada. Una de ellas es sobre si se otorgan créditos hipotecarios PROCREAR Solución Casa Propia a jubilados y pensionados. Como anteriormente indicamos, no […]

En las últimas horas nos han llegado varias consultas de personas que desean saber si es posible solicitar créditos hipotecarios PROCREAR para jubilados y pensionados. Lamentablemente, los requisitos del programa manejado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda no permite que el solicitante supere los 55 años de edad. Sin embargo, hay una buena alternativa.

El día de la fecha finaliza la inscripción a los créditos PROCREAR. Es por esta razón que han crecido las dudas de las personas interesadas en tramitar un préstamo hipotecario con el fin de comprar una vivienda a estrenar o usada.

Una de ellas es sobre si se otorgan créditos hipotecarios PROCREAR Solución Casa Propia a jubilados y pensionados. Como anteriormente indicamos, no es así dado que el rango de edad admitido es de 18 a 55 años, quedando excluidos los adultos mayores del programa.

Si bien aún restan unos días para que se lancen los nuevos préstamos para la construcción, ya se ha adelantado que éstos contarán con los mismos requisitos que la línea de Solución Casa Propia por lo cual tampoco podrían calificar para los mismos.

A pesar de ello, el Gobierno lanzó una línea de créditos hipotecarios a 30 años con los bancos Ciudad, Nación y Provincia de Buenos Aires. Afortunadamente, los mismos sí admiten que el solicitante sea un jubilado y/o pensionado. Las características de dichos préstamos son las siguientes:

Banco Nación Banco Ciudad Banco Provincia
Plazo (Años) Hasta 30 Hasta 30 Hasta 30
Financiación 80% 75% 75%
Tope de crédito $3.100.000 $2.000.000 $2.700.000
Relación Cuota-Ingreso 25% 25% 25%
Tasas UVA + 3,5% para clientes y UVA + 4,5% para nuevos UVA + 5,9% UVA + 5,9% para quienes cobran haberes y UVA + 7,5% para el resto
Cuota promedio Entre $4.600 y $5.000 $5.993 $5.931 por cada millón

Los mismos pueden ser destinados a la compra de una vivienda como así también a la construcción, refacción o mantenimiento de un hogar. A diferencia de PRO.CRE.AR no cuentan con un subsidio estatal. Su tramitación se tiene que realizar en el banco elegido sin turno previo.

Según se indicó, aquellas familias que tengan ingresos mensuales que van de $18.500 a $24.000, y cuya relación cuota-ingreso lo permita, podrán solicitar hasta un millón de pesos.

10 comentarios en “¿Hay créditos hipotecarios PROCREAR para jubilados y pensionados?”

  1. Hola
    Tengo 71 años, soy una persona sana y sumamente activa.
    Vivo en casa de mi hija y como poseo un pequeño monto de dinero de una propiedad que vendí hace unos años, me gustaría saber si tengo derecho a este plan de vivienda.
    Cuento con una pensión y jubilación mínima como así un pensión de viudez de Francia un mínimo también, pero entre las 3 podría pagar una cuota hipotecaria sin problemas, además me ayudaría mi hija de ser necesario.
    Agradecería vuestra respuesta
    Muchas gracias.

  2. hay Jubilados y pensionados que tenemos edades inferiores a 55 años!! y calificariamos en cuanto al ingreso, pero no se nos tiene en cuenta…una verguenza!!

  3. HOLA ME LLAMO LILIANA SOY JUBILADA , NESECITO SABER SI AMI ME DAN PRESTAMO IPOTECARIO, MI PROBLEMA ES QUE VIVO EN UN DEPARTAMENTO QUE ME ISE HACE 40 AÑOS ARRIBA UN LOCAL DE LA VIVIENDA DE MIS PADRES, AL LADO HAY OTRO LOCAL EN EL FONDO UNA CASA GRANDE , EL PROBLEMA QUE VIVIA MI HERMANO, Y AHORA HACE 5 AÑOS FALLECIO, MIS SOBRINOS PIDEN SU PARTE Y LE TENGO QUE DAR MAS O MENOS 800000 MIL$ SI NOME MANDAN A REMATE. POR ESOE MOTIVO NESECITARIA EL DINERO . GRACIAS ESPERO SE AYA ENTENDIDO, Y ESPERANDO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

  4. es verdad parece que los mayores no tenemos derecho a tener una vivienda propia me desalojaron de la casa donde vivi mas de 26 años si tengo que pagar un alquiler prefiero pagar una cuota y ser dueña de una casa que tambien no den creditos hipotecarios muchas gracias vivo de prestado

    1. es orrible llegar a viejo y tener q dejar o repartir las cosas que uno iso con tanto cariño, y por confiar en hermanos . terminan llevandote hasta lo tuyo es muy triste

  5. Tal parece que los mayores de 60 años tendremos que vivir en la calle: Quedé viuda hace 6 años y el hijo de mi esposo me quiere dejar en la calle, si no le pago un alquiler de 10.000 pesos, la casa está en estado de coma, ya que es una construcción de mas de cien años y mi esposo por ser una persona mayor no podía mantenerla, nada mas que pintarla vivo con mi hija y un nieto de 15 años que lo criamos los abuelos. La verdad que si tengo que pagar un alquiler elijo pagar una vivienda algo que sea para mi familia…Muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *