Familia mirando EconoBlog en una tablet

Becas nacionales para estudiar enfermería

El estado argentino se encuentra otorgando becas especiales para la formación de especialistas de la salud con el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE). El mismo es para estudiar la carrera en una Universidad Nacional, Provincia o Privada, en un instituto o centro Universitario, un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o Instituto Privado inscripto en este programa. La Línea de Becas PRONAFE es una de las que actualmente se encuentra contenida ArBec | Argentina Beca, y comenzó con el Programa Nacional Becas Bicentenario. ¿Qué estudiantes pueden solicitar la beca para enfermeros? Pueden solicitar la beca del Programa Nacional de Formación de Enfermería las personas que ingresen o estén cursando la carrera de enfermería profesional en universidades […]

El estado argentino se encuentra otorgando becas especiales para la formación de especialistas de la salud con el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE). El mismo es para estudiar la carrera en una Universidad Nacional, Provincia o Privada, en un instituto o centro Universitario, un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o Instituto Privado inscripto en este programa.

La Línea de Becas PRONAFE es una de las que actualmente se encuentra contenida ArBec | Argentina Beca, y comenzó con el Programa Nacional Becas Bicentenario.

¿Qué estudiantes pueden solicitar la beca para enfermeros?

Pueden solicitar la beca del Programa Nacional de Formación de Enfermería las personas que ingresen o estén cursando la carrera de enfermería profesional en universidades o centros técnicos públicos o privados inscriptos en PRONAFE.

¿Dónde me inscribo en el Programa Nacional de Formación de Enfermería?

Para inscribirte en PRONAFE hay que registrarse en Argentina Beca (click aquí). El otorgamiento de la misma se hace de manera mensual.

En caso de quedar fuera tras la primera postulación al Programa Nacional de Formación de Enfermería, podrá volverse a inscribir una segunda vez pasados los 30 días de la publicación del resultado. De ser rechazado una segunda vez, podrá volver a concursar al año siguiente calendario.

¿Quienes son los grupos que tienen prioridad?

Tienen prioridad en el PRograma Nacional de Formación de Enfermeras y Enfermeros los alumnos pertenecientes a una comunidad de pueblos originarios o que tengan alguna discapacidad. Esta información se ingresa en la pestaña «DATOS PERSONALES» del formulario de inscripción.

Requisitos para inscribirse en PRONAFE

  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Alumnos que cursen la carrera de enfermería en una Universidad Nacional, Provincial o Privada.
    • Para el caso de un Instituto o Centro Universitario, el estudiante ingresante no puede superar los 27 años de edad, y avanzado no puede superar los 35 a la fecha de postularse.
    • Las edades quedan exceptuadas si el estudiante tiene alguna discapacidad y si pertenece a una comunidad de pueblos originarios (debe poseer documentación respaldatoria).
    • Los alumnos de la carrera en un instituto de Educación Técnica Superior inscripto en el PRONAFE, no tendrán límites de edad.
  • Tener estudios medios completos sin deber ninguna materia al momento de inscribirse.
  • Las becas son para la modalidad presencial.
    • En caso de tener discapacidad, se puede estudiar a distancia.
  • Se debe solicitar la beca dentro de los plazos fijados por el Programa de Becas.
  • Los ingresos mensuales del grupo familiar no puede ser superior al monto máximo estipulado para cada convocatoria.
  • Cumplir con el requisito académico de la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *