Mujer con carpeta de EconoBlog

¿De cuánto será el aumento de Septiembre de 2017 a jubilados y Asignación Universal Por Hijo?

La Dra. Laura Kalerguiz indicó de cuánto sería el aumento de Septiembre de 2017 a jubilados, pensionados, Asignación Universal Por Hijo y SUAF.

La Doctora Laura Kalerguiz, abogada de Telefe Noticias y Baires Directo, volvió a brindar una trasmisión en vivo por Facebook. A lo largo de la misma, la letrada adelantó que la semana que viene ANSES anunciará de cuánto será el aumento de Septiembre de 2017 a jubilados, pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, ella indicó que se habla de que sería de 10% a 11%.

Aplicando la Ley de Movilidad; en el mes de septiembre se volverá a aplicar un aumento a las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF). Por el momento no se confirmó de cuánto será la suba aunque la Dra. Laura Kalerguiz dijo que extraoficialmente se dice que rondaría un 10 y 11%.

En caso de aplicarse dichos porcentajes, la jubilación mínima subiría de $6394 a $7097 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se elevará de $5115 a $5677.

Obviamente, esta actualización también producirá un aumento en las Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, Por Vejez y a las Madres de 7 Hijos o más. Dichos haberes subirían de $4475 a $4967.

El aumento en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social llevaría el monto de dichas prestaciones de $1246 a $1383. La AUH Discapacitado se incrementaría de $4064 a $4511.

Cabe señalar que todos los montos indicados en este artículos son estimativos teniendo en cuenta el 11% informado por la Doctora Kalerguiz. Sin embargo es necesario aguardar a que ANSES realice el anuncio oficial para saber de cuánto serán los nuevos importes desde el mes de septiembre de 2017.

107 comentarios en “¿De cuánto será el aumento de Septiembre de 2017 a jubilados y Asignación Universal Por Hijo?”

  1. Estos estan denigrando aun mas a los jubilados, si se hable de un 10 u 11 % ellos se aumentaron un 30% se cagan en nosotros una vez mas.Macri habla-habla y habla y nos la da a pesar de haberlo votado, pero tendremos revancha en octubre; «ojo al piojo» haremos una campaña en su contra!!!!!!

    1. Ojo que tenemos dos aumentos al año. Además el porcentaje lo impone la Ley de movilidad. Se calcula en base 50% indice peón industrial y 50% indice recaudación fiscal. El acumulado del año si dan el 11% rondará el 24/25%, lo que se supone será la inflación de este año que no será del 18% sino un poco más. Calculan que llegará al 22%

    1. a las pnc . hay que descontrarle la suba de la misma propocion de la obra social profe que aumenta igual que los aumento es decir que se cobrara en mano mas o menos 4700 y pico miren la suba 200 pesos , alguien aca tiene verguenza

  2. A todos los que se quejan, me parece que no tienen memoria porque Kristina vetó el 82% móvil en un dictamen de la Corte Suprema de Justicia y estaba Zaffaroni

  3. Seguro que si estaba cristina les daba el 82 % que vetó ella, y el aumento de 40 %. Si eso está estipulado por ley, pero si seguro que aumentaba la mínima, y les daba unos 7000 que piden para la mínima a los planes argentina trabaja, ellas hacen, etc. Además un suplemento para los legisladores del fpv que se opusieron al 40 % de aumento que se otorgaron ellos mismos, Somos amnésicos los argentinos

    1. lee mi comentario de las pnc sabias que cuando aumenta las jubilaciones y pensiones aumenta la obra social lo mismo que la la jubilacion , primero averigua , es decir que los motos que dicen no son los que van a cobrar porque de ese monto se descuenta la obra social calcula que aumenta 200 o un poco mas , nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *