Liquidación del Recibo de Sueldo de UOM con aumento de Julio 2017

El corriente mes entra en vigencia la nueva escala salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA). En este artículo, EconoBlog permite bajar gratis un archivo Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo de UOM con aumento de Julio de 2017. Una vez descargada, la planilla tiene que ser modificada con los datos que correspondan.

Tal como se acordó en el Acuerdo Salarial 2017, este mes se completa el aumento en la escala. Por lo cual, los liquidadores deben tener en cuenta la planilla con los nuevos sueldos básicos de la UOM al momento de liquidar los recibos de julio.

Al momento de liquidar el modelo de Recibo de Sueldo de la UOM tomamos como ejemplo a un dependiente que trabaja en la categoría Administrativo de 1° de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) con 5 años de antigüedad que trabajó 5 horas extras al 50% y 5 hs. extras al 100%.

En dicha liquidación se debe pagar un feriado nacional, el del Día de la Independencia (9 de Julio). Si dicha fecha fue trabajada, esas horas deberán ser abonadas al doble.

Es importante tener en cuenta que, además del aumento en los salarios, se actualizó el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual de ahora en más es de 13.349 pesos, y el Seguro de Vida.

En caso de que la comparación de la remuneración con el IMGR sea a favor del empleado se tiene que pagar como “A cuenta de futuros aumentos”. Si la misma es negativa debe eliminarse dicha línea del recibo.

Descargar Excel con Recibo de Sueldo de UOMRA de Julio.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *