Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Qué es PIM?

PIM es la billetera móvil del Banco Nación. De la mano de la misma es posible enviar y recibir dinero y hacer compras.

El Banco Nación ha presentado un nuevo sistema llamado PIM para teléfonos celulares. Gracias a esta herramienta, los ciudadanos pueden recibir y enviar dinero; y efectuar compras en comercios sin efectivo. La carga de saldo en el dispositivo móvil se realiza mediante Pago Fácil y Rapipago. En este artículo, EconoBlog explica los pasos a seguir para su activación.

PIM es una billetera móvil argentina que permite a los usuarios pueden enviar dinero a otro teléfono celular, recibir pagos o pagar compras efectuadas en comercios que estén adheridos a la red sin necesidad de utilizar efectivo ni una tarjeta de débito o de crédito. Su utilización no consume datos ni telefonía.

Lo interesante de este sistema es que no requiere que los usuarios abran una cuenta en un banco sino que simplemente tengan un celular, ya sea smartphone o no, y se den de alta.

¿Cómo activar PIM?

Su activación es muy simple. El usuario solamente debe hacer una llamada al *456# y recibirá un mensaje solicitando que indique su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

La carga de saldo puede ser realizada por RapiPago, PagoFácil o Pago mis Cuenta.

Para incentivar a que los ciudadanos prueben este sistema, se está ofreciendo 50 pesos de regalo con la activación del mismo.

Cabe señalar que la Administración Nacional de la Seguridad Social permite que los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y el Plan Hogar de la garrafa social se adhieran a dicho servicio para percibir dichas prestaciones por el mismo. Para hacerlo, una vez activo, se tiene que pedir un cambio en la boca de cobro en ANSES por Internet o teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *