Tablet con logo de EconoBlog

Como se calcula el Salario Mínimo Vital y Móvil

El gobierno nacional una vez al año convoca a trabajadores y empresarios a integrar el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cuyo monto tiene la función de establecer un  ingreso mínimo que deben cobrar todos los trabajadores argentinos, y especialmente aquellos que no tienen convenios de trabajo. Este Consejo se reúne todos los años generalmente después de que finalizan las paritarias de los gremios, esta compuesto por 32 miembros e integrado por el Ministerio de Trabajo, las dos centrales sindicales (CGT y CTA) y las Cámaras de empresarios. Este año el sindicalista Luís Barrionuevo tendrá que solicitar ser incorporado al Consejo debido a que en estos momentos formo una CGT paralela, luego del triunfo de Hugo Moyano en las […]

El gobierno nacional una vez al año convoca a trabajadores y empresarios a integrar el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cuyo monto tiene la función de establecer un  ingreso mínimo que deben cobrar todos los trabajadores argentinos, y especialmente aquellos que no tienen convenios de trabajo.

Este Consejo se reúne todos los años generalmente después de que finalizan las paritarias de los gremios, esta compuesto por 32 miembros e integrado por el Ministerio de Trabajo, las dos centrales sindicales (CGT y CTA) y las Cámaras de empresarios.

Este año el sindicalista Luís Barrionuevo tendrá que solicitar ser incorporado al Consejo debido a que en estos momentos formo una CGT paralela, luego del triunfo de Hugo Moyano en las elecciones.

10/07/2008 – Buenos Aires Económico –

45 comentarios en “Como se calcula el Salario Mínimo Vital y Móvil”

  1. hola,queria saber cuanto tengo k ganar por trabajar 50hs semanales ,ago todas las tareas de limpieza y cuidado de 2 niños ahora me estan pagando 1100 pesos ,estoy en negro no tengo recibo ni viaticos.agradeceria su respuesta gracias

  2. hola ya cobro 1500 en bruto quisiera saber si esos 1500 deben llagar a ser neto o no, trabajo, 9 horas con 1 hora de descanso, para un estudio liquidador de siniestros y no estoy en ningun convenio.
    gracias

  3. Yo trabajo 30 hs y cobro 1200 brutos mas lo del convenio ( no remunerativo).Pertenezco a empleados de comercio. Me corresponde cobrar el aumento de salario minimo vital y movil?

  4. Buen día, necesitaba saber si me corresponde el aumento del salario minimo, yo cobro $1389.77 + $115.81 de presentismo y llego a los $1505. Como se calcula el salario minimo vital y movil? solo el sueldo bruto o el total de las 2 sumas?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *