Mujer con carpeta de EconoBlog

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona ¿Qué hago si ya tenía pasajes?

Mirá qué hacer si Aerolíneas Argentinas cancela tu vuelo a Barcelona por dejar de operar con esa ruta.

Hace varios meses Aerolíneas Argentinas había adelantado que en un futuro cercano la aerolínea de bandera abandonaría su ruta Buenos Aires – Barcelona (actualmente España), y recientemente anunció que a partir del mes de febrero de 2018 los vuelos entre Ezeiza y El Prat.

Anteriormente, Aerolíneas Argentinas ya había tomado la medida de reducir la frecuencia de cinco vuelos semanales a tres en los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, para así dejar de volar hacia y desde Cataluña el 1° de febrero.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas es una de las pocas compañías que une directamente Buenos Aires con Barcelona, y a partir de febrero de 2018 Air Europa, también miembro de la alianza Sky Team, será la única opción.

Si bien la compañía de bandera dejará de volar a Barcelona, continuará uniendo Buenos Aires con Madrid, desde donde es muy fácil llegar vía aerea, por bus o tren de alta velocidad a Barcelona.

Quienes no consigan o no puedan pagar un vuelo directo por Air Europa, contarán con otras opciones pero con escalas, utilizando compañías como Avianca (vía Colombia), Iberia (vía Madrid), British Airways (vía Londres), LATAM (vía Chile), Air France (vía París), Air Italia, miembro de Sky Team (vía Roma), KLM (vía Ámsterdam) y Lufthansa (vía Frankfurt).

Cabe señalar que Aerolíneas Argentinas ya había vendido tickets para volar hacia Barcelona y desde Barcelona hacia Buenos Aires, por lo que los pasajeros que cuenten con pasajes contarán con una política comercial flexible. Para consultar las opciones se puede llamar al Call Center 0810-222-VOLAR o ingresar a la página oficial de Aerolíneas Argentinas (click aquí).

En caso de no contar con una opción favorable en caso de tener pasajes a Barcelona desde el 1° de febrero de 2018, siempre se puede intentar buscar una solución a través de Defensa al Consumidor, donde habrá gente que intentará ayudarnos ya sea por cambio de horarios, fechas o diferencias tarifarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *