Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Transporte del Martes 19 de diciembre de 2017

Paro de Transporte del Martes 19 de diciembre de 2017 en caso de que se apruebe la Reforma Previsional.

El secretario nacional adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Maturano, llevó tranquilidad a los ciudadanos respecto a la intriga que muchos tienen de si habrá o no mañana trenes, colectivos y subtes. El gremialista afirmó que no se dejará a nadie a pie este lunes, día en el cual la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) llevará adelante una medida de fuerza desde las 12:00 horas. Se analizará la posibilidad de hacer un paro de transporte el martes 19 de diciembre de 2017.

Un punto clave para que el paro nacional del lunes 18 de diciembre de 2017 sea un éxito es que los gremios de transporte se adhieren.

A pesar de ello, la CATT descartó la adhesión de los sindicatos que representan a los trabajadores de dicho sector.

Omar Maturano indicó a la agencia de noticias Télam que no se dejará a nadie a pie, ni a los que asistan a su trabajo ni a los manifestantes que vayan al Congreso a expresarse en contra del Proyecto de Ley que el Gobierno busca que sea sancionado esta semana. CATT propondrá que se inicie una huelga desde la medianoche del martes en caso de que sea aprobada la reforma previsional.

La duración de la medida de fuerza podría ser de 12 ó 48 horas. El tiempo será decidido mañana en el encuentro del consejo directivo.

Recordemos que se ah convocado una sesión especial en el Congreso Nacional para mañana a las 14:00 horas. En la misma se buscará que se sancione la reforma previsional que contempla un cambio en la actualización de los haberes de los jubilados y las Asignaciones Familiares.

Tras el levantamiento de la sesión del jueves, el Gobierno propondrá el pago de un bono compensatorio de 700 pesos para jubilados con 30 años efectivos de aporte y haberes de hasta 10.000 pesos, 350 pesos para jubilados por Moratoria y 400 pesos para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Actualización: A partir de las 18:00 horas del lunes 18 habrá paro de subte en todas las líneas.

9 comentarios en “Paro de Transporte del Martes 19 de diciembre de 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *