Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del 6% a Empleados de Comercio por inflación

Aumento del 6% a Empleados de Comercio por inflación aplicable en tres cuotas de 2% cada una.

El sindicato y las cámaras mercantiles han negociando la activación de la cláusula gatillo sujeta a la inflación fijada en el Acuerdo Salarial del año pasado. Las partes acordaron un aumento del 6% a Empleados de Comercio ampliable en tres cuotas de 2% cada una acumulando una suba del 26%. La suba es remunerativa y deberá se tenida en cuenta en las paritarias de 2018.

En diciembre pasado, el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, había indicado que se planeaba negociar el pago de un bono para Empleados de Comercio para no activar la cláusula gatillo. Los sindicalistas pretendían que el plus sea de 1500 a 2000 pesos.

La idea era pedir el cobro de un bono en lugar de la reapertura de las paritarias debido a que se consideraba innecesario hacerlo por sólo 3 puntos.

Finalmente, las partes volvieron a reunirse y ayer sellaron el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) con el siguiente aumento:

  • Enero: 2%.-
  • Febrero: 2%.-
  • Marzo: 2%.-

Dichos porcentajes se aplicarán sobre la escala salarial vigente en abril de 2017 totalizando un 26% para las paritarias del año pasado.

Si bien el primer ajuste se aplicará este mes, muchos empleadores seguramente esperarán a que el Ministerio de Trabajo realice la homologación del acuerdo para comenzar a pagar la actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *